AMLO: 'Juárez y Madero recomendaron recorrer el país'

AMLO: 'Juárez y Madero recomendaron recorrer el país'
El Universal / El Tiempo

Detalló que con el objetivo de que se pueda concluir con la construcción.

A dos semanas de la jornada electoral, y al asegurar que "está respetando la veda", el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo privada por el norte de Veracruz, donde justificó que los gobernantes deben recorrer el país y recoger los sentimientos de la gente.
En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal aseguró que "los buenos presidentes de México": Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, hicieron esa recomendación.
"Respetando la veda electoral, seguimos trabajando en la supervisión de obras. Los buenos presidentes de México: Juárez, Madero y Cárdenas, nos dejaron como lección que los gobernantes debemos recorrer el país y recoger los sentimientos de la gente", escribió en su cuenta de Twitter.
En la grabación, el presidente López Obrador informó que se encontraba en Casitas, en la Costa Esmeralda de Veracruz, para supervisar los trabajos de construcción de una autopista de Veracruz a Tampico, Tamaulipas, donde solamente faltan dos kilómetros para concluir, debido a que pobladores se oponen a esta obra al considerar que sus viviendas se van a inundar.
Detalló que con el objetivo de que se pueda concluir con la construcción, el Mandatario acudió a hablar con los pobladores de la comunidad de San Rafael, Veracruz, que se oponen a la carretera y, retomando al escritor español Miguel de Cervantes Saavedra en el Quijote de la Mancha, comentó que "vengo a enderezar entuertos".
"Acabamos de ir a la supervisión de una carretera, una autopista que está interrumpida, faltan dos kilómetros, aquí en San Rafael, y por esos dos kilómetros no podemos transitar desde Veracruz a Tampico.
"Ya está terminada la mayor parte del tramo de la autopista, y en los dos kilómetros hay un conflicto, y ahora sí como diría Cervantes en El Quijote: ‘Vengo a enderezar entuertos’, a hablar con la gente, porque no quieren que pase la autopista. Argumentan de que se van a inundar, ya vamos a resolver las obras que faltan, se van a construir las obras que hacen falta, hidráulicas, y nos vamos entender".
Aseguró que acordó con los pobladores inconformes a que regresará con ellos y con esto se podrá liberar el tramo que falta y, "por primera vez, el norte de Veracruz va a tener una vía rápida. Siempre ha padecido mucho por las malas carreteras en el norte de Veracruz".
Acompañado por Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, y con música de arpa al fondo, el presidente López Obrador informó que se encontraba en un restaurante en la Costa Esmeralda, en Veracruz, donde pidió un "arroz a la tumbada".
Detalló que pernoctaría en Ciudad Valles, San Luis Potosí, para hoy supervisar otro camino ubicado en la Huasteca Potosina, para posteriormente regresar este mismo domingo a la Ciudad de México a fin de encabezar el lunes la reunión del gabinete de seguridad y retomar su conferencia matutina en Palacio Nacional.
"Aquí estoy en La Cabañita, en Casitas. Es la hora de comer, pedí un arroz a la tumbada. Me acompaña el gobernador Cuitláhuac, y nosotros somos servidores públicos y todavía no terminamos la jornada.
"Vamos a quedarnos a dormir en Ciudad Valles, San Luis Potosí. Vamos a revisar otro camino también en la Huasteca Potosina, y hasta mañana regresamos a la Ciudad de México", contó el Presidente.

AMLO: 'Juárez y Madero recomendaron recorrer el país'
AMLO: 'Juárez y Madero recomendaron recorrer el país' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'Juárez y Madero recomendaron recorrer el país'