AMLO: Instruye a Gómez a emitir lineamientos para regreso a clases

AMLO: Instruye a Gómez a emitir lineamientos para regreso a clases
El Universal / El Tiempo de Monclova

Dijo que es muy importante el regreso a clases, que será voluntario, por lo que continuará el programa de clases a distancia para quienes todavía no asistan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la titular de la SEP, Delfina Gómez a emitir hoy viernes los lineamientos oficiales para el regreso a clases presenciales a partir del próximo 7 de junio.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que es muy importante el regreso a clases, que será voluntario, por lo que continuará el programa de clases a distancia para quienes todavía no asistan de manera presencial.
"Necesitamos regresar a clases presenciales, hoy la secretaria de Educación Delfina Gómez va a dar a conocer un lineamiento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país, que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial, la escuela", dijo el presidente.Indicó que no fue mala la opción de la educación a distancia, pero nunca va a ser lo mismo que la educación presencial, por los afectos y contacto social, por eso es importante que los niños se vuelvan a encontrar.
El titular del Ejecutivo dijo que aún queda tiempo para completar el ciclo escolar, que formalmente termina el 9 de julio.
Destacó que el reencuentro en la escuela ayudará a hacer una valoración de cómo están los niños y las niñas en lo educativo, pero también para saber quiénes no van a regresar porque así lo deciden los padres o la comunidad educativa, porque es voluntario, nada es obligatorio.

AMLO: Instruye a Gómez a emitir lineamientos para regreso a clases
AMLO: Instruye a Gómez a emitir lineamientos para regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Instruye a Gómez a emitir lineamientos para regreso a clases