AMLO: 'INE es el supremo poder conservador'

AMLO: 'INE es el supremo poder conservador'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Señaló que antes las cosas no eran así.

 Luego que ayer jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cancelar un total de 49 candidaturas a Morena, entre ellas, la de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el organismo electoral se ha convertido en el "supremo poder conservador", pues señaló, que deciden quien es candidato y quién no.
En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal señaló que antes las cosas no eran así.
"Sí es extraño, por qué antes no. Ahora están convertidos en el supremo poder conservador, y deciden quien es candidato y quien no", señaló el presidente
 "Antes no era así, a lo mejor ya cambiaron las leyes, antes no se aplican y ahora se aplican", dijo en Palacio Nacional.
Ayer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral decidió por 7 votos a favor y 4 en contra quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de B.
El organismo argumentó que no presentó gastos de precampaña en tiempo y forma, a lo que hoy Salgado Macedonio respondió que el INE se equivocó y la sanción es "arbitraria" por lo que advirtió que impugnará ante el TEPJF.

AMLO: 'INE es el supremo poder conservador'
AMLO: 'INE es el supremo poder conservador' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'INE es el supremo poder conservador'