AMLO: Hijos de 'El Chapo' son un asunto de México

AMLO: Hijos de 'El Chapo' son un asunto de México
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Estando en territorio nacional; deben ser enjuiciados aquí.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán -presuntos narco traficantes- son un objetivo prioritario de su gobierno, pero dejó en claro que si están en territorio nacional le corresponde detenerlos a la autoridad mexicana, porque no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esa materia. 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que Estados Unidos esta en su derecho de emitir una recompensa de 5 millones de dólares para quien de información que lleve a la detención de los hijos del fundador del Cártel de Sinaloa preso en Estados Unidos.

Recompensas. “Es lo que informamos ayer que iban a dar a conocer, esta resolución del gobierno Estados Unidos, considerando como delincuentes para el gobierno de Estados Unidos, a esas personas y fijando recompensas, es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso lo que tiene que ver con drogas sintéticas con el fentanilo. “Hay una preocupación del gobierno Estados Unidos porque han perdido la vida muchos estadounidenses, más de 100 mil por el consumo de estas drogas que tomaron esta decisión, no ha habido más que eso”. 

Impunidad. "No hay impunidad para nadie": ¿Después del ‘culiacanazo’ será una prioridad detenerlos?, se le cuestionó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional. -“Sí, a todos, no hay impunidad para nadie y no hay como era antes, dos extremos que se presentaban, uno la asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades, en el caso más representativo es el de García Luna.

 

AMLO: Hijos de 'El Chapo' son un asunto de México
AMLO: Hijos de 'El Chapo' son un asunto de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Hijos de 'El Chapo' son un asunto de México