AMLO: 'Hay que denunciar casos de entrega de tarjetas'

AMLO: 'Hay que denunciar casos de entrega de tarjetas'
El Universal / El Tiempo de Monclova

El titular del Ejecutivo celebró que tuvo efecto su denuncia en contra del aspirante del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales de la FGR investigar y castigar a los partidos y candidatos que ofrecen tarjetas con recursos económicos a cambio de votos porque esa es una práctica antidemocrática.
En su versión impresa de este miércoles, EL UNIVERSAL dio a conocer que partidos como el PRI, Morena, PRD, PT, MC, PAN, han empleado el uso de tarjetas con promesas de programas o recursos para atraer el voto.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo celebró que tuvo efecto su denuncia en contra del aspirante del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, quien reparte una "tarjeta regia" y que podría ser un delito electoral.
"Es un mal que se entreguen tarjetas o despensas en las elecciones, está muy mal eso, eso es antidemocrático, el voto tiene que ser libre y secreto, el voto no es una mercancía"."Si hicimos una denuncia y salen otros casos, que bueno, hay que denunciar todos los casos, del partido que sea, porque es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada".El presidente López Obrador aseguró que si su denuncia no le gusta al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, es su problema "porque él no es demócrata, ya lo ha demostrado lo suficiente".
"No se puede hacer de la vista gorda ante un fraude, un demócrata tiene que denunciar cualquier acto que impida la libre manifestación y el derecho de votar que es sagrado", afirmó.

AMLO: 'Hay que denunciar casos de entrega de tarjetas'
AMLO: 'Hay que denunciar casos de entrega de tarjetas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'Hay que denunciar casos de entrega de tarjetas'