AMLO: 'Habrá regreso a clases llueve o relampaguee'

AMLO: 'Habrá regreso a clases llueve o relampaguee'
El Universal / El Tiempo Monclova

Dijo que México, junto a Bangladesh, son los países que más tiempo llevan con las escuelas cerradas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el reinicio de clases presenciales se llevará a cabo a finales de agosto, "llueve, truene o relampaguee".
Al encabezar la supervisión de los programas del Bienestar en la Arena Veracruz, el Titular del Ejecutivo federal señaló que es necesario rehabilitar las escuelas para el regreso a clases: "Vamos a reiniciar las clases, el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante".
Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el gobernador Cuitláhuac García (Morena) y su gabinete del Bienestar, López Obrador dijo que México, junto a Bangladesh, son los países que más tiempo llevan con las escuelas cerradas.
"Esto no es bueno. Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen no, en vez de despertar en sí, despiertan en no, vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye a las clases presenciales.
"Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, la escuela es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento, es donde se aprende con la participación de maestros, madres y padres de familia y estudiantes".
El Presidente destacó que los programas sociales son el ancla del plan de desarrollo de su gobierno, porque se atiende y ayuda a la gente de manera directa, sin intermediarios, para que cada beneficiario reciba su apoyo.
Dijo que a diferencia de las pasadas administraciones, que ninguneaban a los jóvenes, la 4T atiende a este sector de la población porque no quiere que sean enganchados y engrosen las filas de la delincuencia organizada.
"Esa es la lucha que se tiene con las bandas y los jefes de la bandas, el que no se lleven a los jóvenes, el darles alternativa, para que ellos no tengan un ejército de reserva en la juventud", dijo.
El presidente López Obrador manifestó que seguirán apoyando a Veracruz para enfrentar la pandemia de Covid-19, porque hay un rebrote, no como los dos anteriores; sin embargo, se debe seguir vacunando a todos los habitantes del estado.
"Se va a reforzar el plan de vacunación, nos estamos poniendo de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac porque en Veracruz vamos a vacunar por completo de 18 años en adelante en todos los municipios, pequeños y apartados del estado, cerca de 100 municipios de los 212 se va a llegar y se va a vacunar a todos de 18 en adelante, y vamos contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Secretaría de la Defensa va a ayudar con brigadas para que avancemos con la vacunación".
Le regalan jersey
Al término del evento, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, regaló al Presidente y su esposa un par de jerseys de las Águilas de Veracruz. El Mandatario caminó hacia el Estadio de Beisbol Beto Ávila al inicio del encuentro entre Las Águilas de Veracruz y los Guerreros de Oaxaca.
—¿Presidente, va a ir al estadio? —se le preguntó.
—No, nada más aquí —respondió sonriente.

AMLO: 'Habrá regreso a clases llueve o relampaguee'
AMLO: 'Habrá regreso a clases llueve o relampaguee' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'Habrá regreso a clases llueve o relampaguee'