AMLO garantiza que no habrá ‘tapado’ para el 2024

AMLO garantiza que no habrá ‘tapado’ para el 2024
Agencias / El Tiempo de Monclova

El mandatario apoyará al candidato que gane las encuestas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que él apoyará, con su voto, a quien gane las encuestas de Morena para ser candidato o candidata presidencial, y sostuvo que en esta ocasión no habrá “tapado”, como en elecciones anteriores donde uno de los cercanos era apoyado para ganar.

En su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel lópez Obrador, dijo  " yo voy a apoyar siempre a los que ganen las encuestas y esto aplica para cuando llegue el momento de decidir, de elegir, sobre la presidencia, sobre el candidato  de nuestro movimiento, yo voy a apoyar al hombre, a la mujer que gane la encuesta, cómo voy a apyarlo con mi voto, pero es el que gane la encuesta".

Dijo que eso le quita mucho problema a todos y a él también, dijo no habrá nada de "tapados", porque si se acuerda como era antes,donde el presidente era el que nombraba al candidato con una simulación.

Líderes. Comentó que el presidente en turno le hablaba en aquel entonces a don Fidel o al líder de la CNC, pero por lo general era al dirigente cetemista, Fifel Velázquez y se ponían de acuerdo para pronunciar al que ya se había elegido. Dijo que cada uno de los líderes les exponían a sus agremiados lo acordado y quién sería el nuevo candidato.

Expresó que las elecciones antes eran puro requisito, pues el elegido por el presidente llegaba a la presidencia en automático. "Sí había candidatos, eran "paleros", cuántos votos sacaban, con cuánto ganaban, con un 90 por ciento, incluso cuando López Portillo no hubo otro candidato, porque había partidos paleros". Añadió que ahora no, ahora todos los votos se cuentan los de los ciudadanos, empresarios, todos.

AMLO garantiza que no habrá ‘tapado’ para el 2024
AMLO garantiza que no habrá ‘tapado’ para el 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO garantiza que no habrá ‘tapado’ para el 2024