AMLO exhibe sueldos de titulares del INE y TEPJE

AMLO exhibe sueldos de titulares del INE y TEPJE
Agencias / El Tiempo de Monclova


CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a una nota de Proceso para criticar el elevado sueldo de los representantes de los organismos electorales en el país, los lujos y opulencia que exhiben políticos y la riqueza acumulada por servidores públicos al amparo del poder.
“Grandes fortunas hechas al amparo del poder público, grandes fortunas acumuladas por la corrupción, entonces, si no hay corrupción, el presupuesto rinde, es no corrupción y no lujos en el gobierno”, expresó.
Se ampararon
En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y magistrados del Poder Judicial decidieron ampararse cuando se estableció legalmente que ningún servidor público puede cobrar un salario mayor al sueldo del presidente de la República.
“A mí, me da pena que, aun cuando estamos pagando lo que reciben los trabajadores de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en promedio, me da pena que ganen tan poco con relación a lo que ganamos los servidores públicos”, dijo López Obrador.
“Ayer estaba yo viendo una nota de Proceso en Twitter y en Facebook donde Proceso hizo la cuenta que a mí hasta me da pena después de ver los sueldos de los trabajadores de la construcción”, señaló
2 millones 847 mil pesos
Enseguida, pidió a su vocero Jesús Ramírez Cuevas que pusiera en pantalla la nota titulada De 2.4 mdp, el salario anual bruto de AMLO en 2022; líderes del INE y TEPJF ganarán más, donde se indica que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un sueldo bruto de dos millones 847 mil pesos en 2022, Lorenzo Córdova, del INE, ganará 4.3 mdp y Reyes Rodríguez, del TEPJF, 5.5 millones de pesos.
Al dar lectura a la nota, el presidente Obrador, en broma, pidió que en lugar de señalar que gana un sueldo “bruto”, le pusieran “neto”.
Enseguida, criticó el hecho de que los representantes de los órganos electorales fueron beneficiados con un amparo de la justicia federal para mantener su elevado salario.
Dijo que, por estas prácticas, el presupuesto no alcanzaba porque “se lo repartían todo arriba” y por eso los gobiernos anteriores aumentaban impuestos y contrataban deuda para “seguir derrochando porque era mucha la corrupción”, aseguró.

AMLO exhibe sueldos de titulares del INE y TEPJE
AMLO exhibe sueldos de titulares del INE y TEPJE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      A la sala de urgencias del hospital Amparo Pape de Benavides de Monclova, fue a parar un sujeto que la madrugada de ayer andaba caminando so...

      Te puede interesar

      AMLO exhibe sueldos de titulares del INE y TEPJE