AMLO: EU autoriza la venta de Deer Park a Pemex

AMLO: EU autoriza la venta de Deer Park a Pemex
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Gobierno desembolsará cerca de mil 200 millones de dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana del miércoles que el Gobierno de Estados Unidos aprobó la venta del 50% de la refinería Deer Park, en manos de Royal Dutch Shell, a la estatal mexicana Pemex.

“Es una compra que hace el gobierno de México, de una refinería, es algo histórico, y esto pasó por una autorización del gobierno de Estados Unidos, el día de ayer ya se aprobó la autorización (…) Es una muy buena noticia”, dijo el primer mandatario en su habitual conferencia mañanera.

Agradece. AMLO agradeció al presidente estadounidense, Joe Biden, la confianza para que Pemex pudiera adquirir la planta en Houston, Texas. Esta operación servirá para mantener precios bajos en gasolinas, diésel, turbosina y otros petrolíferos, dijo López Obrador. Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS) aprobó la compra de 50.005% de las acciones de la refinería de Deer Park de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la angloholandesa Shell, transacción que concluirá en las primeras semanas del 2022 por un desembolso de 1,192 millones de dólares.  

Comité. “Recibimos la comunicación de ese comité que depende del Departamento del Tesoro tras la revisión que se hizo a partir del 20 de noviembre”, dijo Ebrard, “respecto a las disposiciones aplicables el Comité ha revisado la información que se puso a su disposición y después de tomar todas las consideraciones relativas a la seguridad de Estados Unidos ha determinado que no hay ninguna preocupación que pudiera encontrar”.  Dijo que el próximo año concluirá la rehabilitación.

AMLO: EU autoriza la venta de Deer Park a Pemex
AMLO: EU autoriza la venta de Deer Park a Pemex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: EU autoriza la venta de Deer Park a Pemex