AMLO: 'Están comprando el voto'

AMLO: 'Están comprando el voto'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Rechazó que al exhibir dicha tarjeta viola le ley electoral y beneficie a la candidata de Morena, Clara Luz Flores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó un "ya basta" al exhibir una "tarjeta regia" del candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de Garza, y cuestionó: "¿dónde está la Fiscalía Electoral?".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Mandatario rechazó que al exhibir dicha tarjeta viola le ley electoral y beneficie a la candidata de Morena, Clara Luz Flores.
"Beneficia a la democracia, esto es bueno para la democracia, quedarse callado es ser cómplice y peor apoyar a candidatos que ofrecen migajas, dádivas, que están comprando el voto, eso es una ofensa, es una humillación, un acto antidemocrático, ¿quién está financiando? ¿cómo va a cumplir? Esto debería ser motivo de una sanción".El presidente López Obrador recordó que como opositor padeció fraudes de todo tipo y en 2006 "nos robaron la presidencia de la República".
"¿Cómo no voy a denunciar el fraude electoral si se necesita la democracia? ¿Cómo se van a entregar estas tarjetas’ ¿Dónde está el INE, dónde está el Tribunal Electoral, en este caso dónde está la fiscalía Electoral?".El presidente López Obrador recordó que ahora el fraude electoral se castiga con cárcel, pero si no hay denuncia las leyes se convierte en letra muerta.
Acusó que el INE está pensando en quitarle el registro la candidata de Morena gobierno de San Luis Potosí Mónica Rangel, lo que consideró de lo más faccioso que puede haber.
"Ya le quitaron el registro a dos (Guerrero y Michoacán) y ahora van por otra, y esto se tolera".

AMLO: 'Están comprando el voto'
AMLO: 'Están comprando el voto' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'Están comprando el voto'