AMLO: 'Estamos en pie'; muy pronto saldremos de la crisis

AMLO: 'Estamos en pie'; muy pronto saldremos de la crisis
Agencias / El Tiempo de Monclova

Destacó el caso de Agronitrogenados y el pago de Ancira.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el miércoles 1 de diciembre, en el Zócalo de Ciudad de México, un acto multitudinario para presentar el informe de Gobierno relativo a sus tres años de mandato.

El acto supuso el primer evento masivo oficial que el gobernante encabezó tras la llegada al país de la pandemia por COVID-19. Junto con AMLO, se encontraban todos los funcionarios de su gabinete, así como invitados especiales, entre ellos la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El pueblo. López Obrador arribó al escenario instalado poco después de las 17:00 horas, para dirigirse de inmediato al pueblo reunido. "Hoy estamos en pie, a pesar de la pandemia que tanto dolor ha causado... Estamos de pie, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México", dijo el presidente al iniciar su mensaje, argumentando que todo esto se ha logrado gracias a la fórmula de gobernar que se ha aplicado. De inmediato, empezó a enumerar las acciones de su gestión, entre las que destacó el aumento planeado en las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes, señalando que no se trata de un gasto sino de una inversión.

Salud y Educación. Indicó, en materia de salud y educación, que garantizar su acceso ha sido todo un reto, principalmente por lo que él califica como "periodo neoliberal", pero "el control de la pandemia nos está permitiendo regresar a nuestro plan original para garantizar el acceso a la salud: médicos, medicamentos, buenas instalaciones y basificación del personal". Para ello, adelantó que a partir de enero se emprenderá un plan similar al de la distribución de vacunas contra el COVID-19, apoyados por las Fuerzas Armadas, pero para garantizar el abasto de medicamentos; además de que se basificará a personal y se buscará dar contratos a todos aquellos que fueron requeridos para hacer frente a la pandemia. En cuanto a los efectos económicos del COVID-19, confió en que "muy pronto saldremos de la crisis", subrayando que esto se debe a que su Gobierno no se endeudó, no se cayó la recaudación, y se emprenden obras emblemáticas que generan empleos, como el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas. 

Economía. Prometió que seguirá velando por crear más fuentes de empleo y también se logrará pronto el no tener que continuar exportando gasolinas del extranjero y que habrá capacidad para refinar alredor de un millón 800 mil barriles diarios, para garantizar el consumo nacional. Defendió la Reforma Eléctrica, la cual incluye que el litio sea propiedad de la nación y se acabe con los "saqueos" y  garantizar la generación la electricidad para evitar apagones, manteniendo sin aumento,  el costo de la energía eléctrica para los consumidores. Insistió en la necesidad de "desterrar la corrupción". Sin mencionar nombres directamente, se refirió como ejemplo de su lucha anticorrupción al caso de Agronitogenados, en el que se ve involucrado el empresario Alonso Ancira, y señaló que se devolverán 200 millones de dólares por su compra-venta a sobreprecio, resaltando que ya se entregó una primer parte por 50 millones.

AMLO: 'Estamos en pie'; muy pronto saldremos de la crisis
AMLO: 'Estamos en pie'; muy pronto saldremos de la crisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'Estamos en pie'; muy pronto saldremos de la crisis