AMLO: En fase de recuperación; espera diagnóstico de Alcocer

AMLO: En fase de recuperación; espera diagnóstico de Alcocer
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El director de Información Epidemiológica de la Ssa, dijo que aún falta la valoración que podría darse este lunes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en fase de recuperación, a la espera del diagnóstico de su médico de cabecera, el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, para determinar cuándo puede regresar a liderar sus actividades públicas.
En conferencia de prensa, el director de Información Epidemiológica de la Ssa, Christian Arturo Zaragoza, dijo que aún falta la valoración que podría darse este lunes. Agregó que se siguió un tratamiento conservador para el Mandatario federal.
"Se encuentra en una fase de recuperación y estaremos esperando el diagnóstico que tendrán que dar sus grupos [de doctores]: tanto el diagnóstico médico como el alta epidemiológica estará a cargo del secretario [de Salud], son los médicos a cargo quienes serán los responsables de dar estos diagnósticos. Estamos a la espera", aseveró.
Hasta la noche de este domingo, se han registrado para recibir su vacuna contra el Covid 3 millones 578 mil 827 adultos mayores, que representan 25% del total de los 14.6 millones de mayores de 60 años en el país.
En tanto, al corte de ayer domingo, se habían reportado un millón 932 mil 145 casos totales de Covid-19 y 166 mil 200 defunciones; esto quiere decir un incremento de 414 personas fallecidas y 6 mil 65 nuevos casos de contagio. Las entidades con más casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.
Dijo que aún después de haber recibido su vacuna, los adultos mayores y sus familias deben fortalecer las medidas de seguridad sanitaria y prevención, por lo menos hasta que se alcance un porcentaje alto de la población ya vacunada para generar la inmunidad de rebaño.

AMLO: En fase de recuperación; espera diagnóstico de Alcocer
AMLO: En fase de recuperación; espera diagnóstico de Alcocer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: En fase de recuperación; espera diagnóstico de Alcocer