AMLO: 'En Cuba, despliegue de información inducido que no fue espontáneo'

AMLO: 'En Cuba, despliegue de información inducido que no fue espontáneo'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Pidió a los ciudadanos escudriñar y no atenerse a ninguna información sea del gobierno, medios convencionales, internet o redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en medio de las protestas sociales en Cuba hubo un despliegue de información inducido, que no fue espontáneo, del cual tenemos que aprender.
"Todo lo que acaba de pasar en Cuba, todo ese despliegue de información bien inducido, nada espontáneo, tenemos mucho que aprender".En su conferencia de prensa, al presentar el "Quién es quién en las mentiras de la semana", el titular del Ejecutivo pidió a los ciudadanos escudriñar y no atenerse a ninguna información sea del gobierno, medios convencionales, internet o redes sociales.
"Que siempre estén escudriñando, que siempre estén revisando, que no se traguen ningún plato de mentiras, que sepan cómo leer el periódico, cómo escuchar la radio, la televisión, cómo ver el internet, las noticias de las redes que sepan cómo puede ser una noticia falsas, que vayan conociendo el mundo de la manipulación en la redes, los robots cómo operan cómo hay estrategas que manejan las redes sociales, no solo en México y en el mundo".Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo qué hay que poner mayor atención en los jóvenes pues por el confinamiento -debido a la pandemia- estuvieron expuestos a contenidos tóxicos para enajenarlos.
"Ahora con el encierro de la pandemia estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos, y esa es la formación de las nueva generaciones y tenemos que plantearnos entre todos el qué hacer porque sin duda hay toda una campaña tendenciosa de enajenar a la juventud".Señaló en su generación cuando empezó a tener influencia la televisión se generó un debate sobre el control masivo de los medios, de cómo se manipula, se influye, en palabras del escritor Jorge Luis Borges, se idiotiza.
"Pero lo que estamos viviendo ahora es distinto, ahora es más intenso para los jóvenes que lo que nosotros padecimos y enfrentamos".

AMLO: 'En Cuba, despliegue de información inducido que no fue espontáneo'
AMLO: 'En Cuba, despliegue de información inducido que no fue espontáneo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

      video facebook

      La SEDENA presenta los avances y detalles de la construcción del ''Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles''(A.I.F.A)....

      video facebook

      Caminó horas para llegar a nuestras instalaciones y recoger su publicación. Más información en: https://eltiempomonclova.mx/t229212...

      Te puede interesar

      AMLO: 'En Cuba, despliegue de información inducido que no fue espontáneo'