AMLO: En 2024, me jubilaré y me retiraré

AMLO: En 2024, me jubilaré y me retiraré
El Universal / El Tiempo

Yo voy a terminar a finales de septiembre [de 2024] y ya me retiro.

Al apurar a su gabinete a terminar las obras que ha impulsado la 4T para no dejar nada inconcluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2024, cuando finalice su sexenio, se jubilará y dirá "misión cumplida", porque no será un dirigente permanente, pues dijo que "no hay que caer en el necesariato, en decir: ‘¿Quién me va a sustituir?’.
"Me dicen algunos: ‘¿Por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso?’ Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección. Yo voy a terminar a finales de septiembre [de 2024] y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida.
"No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato, en decir: ‘¿Quién me va a sustituir?’", dijo.
Al inaugurar la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en este municipio natal del profesor Lucio Cabañas, de quien destacó su lucha, el Titular del Ejecutivo federal aseguró que hay "gente buena" que dará continuidad a la Cuarta Transformación, por lo que es necesario entregar la estafeta a las nuevas generaciones.
"Hay que pensar en el relevo generacional, por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes es importante para garantizar hacia el futuro la continuidad del movimiento de transformación, es decir, que se siga luchando por la justicia, por la democracia, que no se permitan la corrupción, los lujos en el gobierno, que se actúe con austeridad republicana", aseveró el Mandatario.
Detalló que en este estado hay 20 mil beneficiarios del programa Sembrando Vida, quienes cultivan 50 mil hectáreas, y reiteró que se ampliará el apoyo para que pobladores decidan plantar árboles frutales y maderables en vez de marihuana y amapola, por lo que pidió a los beneficiarios que no se demoren mucho para que antes de 2024 puedan cosechar y no dejar nada inconcluso.
Seguirá en Facebook
Antes, en la comunidad de Petatlán, luego de la decisión del INE que determinó que debe abstenerse de dar sus conferencias matutinas y de emitir opinión sobre el proceso electoral, y tras la suspensión de la cuenta de Twitter de su par estadounidense, Donald Trump, el Mandatario manifestó que mientras no lo censuren, él seguirá subiendo videos en "el Face [Facebook]".
"Vamos a dejar el mensaje para que no sea tan largo, porque luego me reclaman de que son videos (...), como lo vamos a subir al Face. Mientras no nos censuren, vamos a seguir subiendo nuestros mensajes al Face", declaró en un video subido a Twitter.
En esta comunidad de la Costa Grande y acompañado del gobernador Héctor Astudillo, el presidente López Obrador ofreció ampliar Sembrando Vida en la entidad para evitar que campesinos se dediquen a cultivar marihuana y amapola, y los sustituyan por maíz, frijol, árboles frutales y maderables, y garantizó que no habrá límite en la entrega del presupuesto que sea necesario.
El Ejecutivo federal lamentó que Guerrero sea una de las entidades más abandonadas, con más pobreza y marginación, y “me duele decirlo, es de los estados con más desnutrición, por no usar la palabra hambre.
"Aquí en Guerrero no hay límite, para decirlo con más claridad, en cuanto a la ampliación de Sembrando Vida. ¿Por qué sembrar marihuana, amapola, si se puede sembrar maíz, frijol, árboles, frutales, maderables?". Recordó que se debe tener presente que hay un giro en la producción de drogas, pues ahora se busca que sean sintéticas.

AMLO: En 2024, me jubilaré y me retiraré
AMLO: En 2024, me jubilaré y me retiraré 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: En 2024, me jubilaré y me retiraré