AMLO: Elecciones del próximo domingo serán una 'fiesta cívica'

AMLO: Elecciones del próximo domingo serán una 'fiesta cívica'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Aseguró que "en todos lados" hay condiciones para ejercer el derecho al voto de manera libre y segura.

Al asegurar que están dadas las condiciones para ejercer el derecho al voto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los ciudadanos a no tener miedo de participar en las elecciones del próximo domingo que –dijo- serán una "fiesta cívica".
"Espero que el domingo sea toda una fiesta cívica y vamos a celebrar no quien gana, quién pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático, el que de manera libre que se lleven a cabo las elecciones en paz, un ejemplo de civismo del pueblo de México".El presidente López Obrador aseguró que "en todos lados" hay condiciones para ejercer el derecho al voto de manera libre y segura.
Afirmó que en la elección más grande, por el número de cargos que se disputan, se ha intentado imponer la idea de que hay mucha violencia.
"En todos lados hay condiciones, han querido también dar a conocer de que hay mucha violencia con motivo de las elecciones, como es un tema delicado, muy sensible, hemos sido cuidadosos de hablar de lo que sucedía antes, pero les puedo decir que aún siendo la elección más grande en los últimos tiempos en cuanto al número de candidatos que se van a elegir aún con los hechos lamentables no es lo que pasaba antes y lo puedo probar, sólo que no nos vamos a poner a comprar número de fallecidos porque no queremos que nadie pierda la vida".El presidente López Obrador recordó que en las pasadas administraciones se infundía miedo a la población para que no saliera a ejercer su derecho a votar.
"Como estamos en un proceso de transición en donde lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer todavía hay esas prácticas antidemocráticas, el infundir miedo para que el ciudadano no ejerza su derecho", explicó.López Obrador dijo que antes el apostaba a que hubiera una baja participación para que se pudieran realizar los fraudes electorales.
"El llamado es a no tener miedo a participar, a ir a votar, sólo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país con democracia", insistió.

AMLO: Elecciones del próximo domingo serán una 'fiesta cívica'
AMLO: Elecciones del próximo domingo serán una 'fiesta cívica' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Elecciones del próximo domingo serán una 'fiesta cívica'