AMLO: El verdadero movimiento feminista gana si no hay violencia

AMLO: El verdadero movimiento feminista gana si no hay violencia
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Pidió que se pusiera en la pantalla el video de la marcha del 8M de 2020 en el cual una manifestante arroja una bomba molotov.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si en la marcha del Día Internacional de la Mujer de este lunes no hay violencia el verdadero movimiento feminista gana.
"Si no hay violencia el verdadero movimiento feminista gana, porque si hay violencia inhibe a quienes tienen el deseo legítimo de luchar por la igualdad de las mujeres. Pero si hay bombas y el propósito es quemar las puertas de Palacio y vandalizar, ¿qué va pasando? Se limita el movimiento".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo, dijo que es "creativo" poner los nombres de las víctimas de feminicidio en la muralla de acero que se dispuso para proteger las inmediaciones de la sede del Poder Ejecutivo.
"Eso es algo creativo, algo muy digno, que merece mucho respeto, el poner los nombres de las mujeres que han perdido la vida por la violencia. La valla se puso porque están muy molestos los conservadores, son muy hipócritas y se meten en todos los movimientos y a provocar, no ellos, pero manipulan".
El presidente López Obrador pidió que se pusiera en la pantalla el video de la marcha del 8M de 2020 en el cual una manifestante arroja una bomba molotov frente a Palacio Nacional, cuya explosión lastimó a varias fotos reporteras, entre ellas, a Berenice Fregoso, de EL UNIVERSAL, y hasta el momento la agresión ha quedado impune.
"Miren si no ponemos la valla que pasa", señala el Mandatario en el momento arrojan la bomba molotov, explota y quema a las periodistas.
"Si no ponemos la valla entonces hay que poner a granaderos, mujeres y hombres frente a frente, es exponer la vida de quienes están manifestando y de servidoras públicas, es prevenir, no hay ninguna limitante para manifestarse, no vamos a reprimir al pueblo, no somos iguales.
"Pero lo que quisiera la derecha es que se cayera en la trampa de la violencia para decir: ya ven gobierno represor, ahí está gobierno represor, son iguales. No, no somos iguales, el conservadurismo es sinónimo de autoritarismo".

AMLO: El verdadero movimiento feminista gana si no hay violencia
AMLO: El verdadero movimiento feminista gana si no hay violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: El verdadero movimiento feminista gana si no hay violencia