AMLO: 'El petróleo es el mejor negocio del mundo'

AMLO: 'El petróleo es el mejor negocio del mundo'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Esta semana Pemex compró por 600 millones de pesos, no registra pérdidas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que el petróleo "es el mejor negocio del mundo" y aseguró que la planta de Deer Park, que esta semana Pemex compró por 600 millones de pesos, no registra pérdidas.
Este martes, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado calificó de “sinsentido” la compra de Pemex de la refinería Deer Park, pues aseguró que la planta tuvo pérdidas en 2019 por mil 438 millones de dólares y de 4 mil 56 millones de dólares en 2020.
"Acerca de si es buena compra o mala compra sobre la utilidad, ya se dijo aquí de que no quería vender Shell esta planta", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.-"¿Pero hay pérdidas o utilidades en la planta?", se le cuestionó.
"No hay pérdidas, no existen pérdidas, es que el petróleo es el mejor negocio del mundo. Había pérdidas, cuando imperaba la corrupción. ¿Cómo no iba a haber pérdidas, si se hace un acuerdo con Calderón para venderle gas a Odebrecht al 25% de su costo en el mercado, que Pemex subsidiara a Odebrecht, pues como no va haber perdida", respondió.
-"¿En esta planta?", se le preguntó.
"No ha tenido pérdidas, ha habido ganancias, lo que se ha hecho es reinvertir las utilidades", agregó.
--Deuda de Deer Park
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, reconoció esta mañana que la refinería de Deer Park arrastra una deuda de 980 millones de dólares.
El titular de Pemex aceptó que esta planta localizada en Houston, Texas, no tuvo utilidades el año pasado.
"La refinería de Deer Park ha venido teniendo utilidades a lo largo de todos los años, a excepción del año pasado fue el Covid. De ahí, fuera de las farmacéuticas y de las tiendas de alimentos, yo creo que pocas empresas en el mundo tuvieron ganancias. En el año pasado no hubo ganancia en esta empresa, pero a lo largo de todos los demás años ha tenido una actividad constante, un buen desempeño y utilidades", refirió.
"¿Cuánto es la deuda que tiene esta empresa?", se le preguntó.
"La deuda asciende a alrededor de 980 millones de dólares", contestó.

AMLO: 'El petróleo es el mejor negocio del mundo'
AMLO: 'El petróleo es el mejor negocio del mundo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'El petróleo es el mejor negocio del mundo'