AMLO: 'Donar a la Cruz Roja Mexicana no es un gasto, es una inversión'

AMLO: 'Donar a la Cruz Roja Mexicana no es un gasto, es una inversión'
El Universal / El Tiempo Monclova

Llamó a donar en la Colecta Nacional 2021, la cual se suspendió el año pasado por motivos de la pandemia del Covid-19.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, aseguró que donar a la institución no es un gasto, sino una inversión, pues aseguró que la población podrá necesitar algún día de ayuda, lo cual podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.
En conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Cruz Roja Mexicana llamó a donar en la Colecta Nacional 2021, la cual se suspendió el año pasado por motivos de la pandemia del Covid-19.
"Donar a la Cruz Roja Mexicana no es un gasto, es una inversión. Es una institución transparente con el uso de recursos y muy eficiente. Gracias a los 40 mil voluntarios que apoyan esta noble causa y que gracias al incansable trabajo desinteresado es que podemos rendir cuentas de cada peso que recibimos", dijo en Palacio Nacional."Hoy más que nunca necesitamos ser solidarios con la institución. Todos podemos necesitar ese donativo, podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona. Hacemos un llamado a todos los mexicanos para que apoyen a la Cruz Roja Mexicana bajo el lema de este año "Ayúdanos a hacer esta batalla más justa", explicó.En el salón Tesorería, Suinaga Cárdenas señaló que solamente cuatro centavos van al gasto administrativo, mientras que los otros 96 centavos van directamente a los programas humanitarios, y agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobierno federal.
El presidente de la Cruz Roja Mexicana reconoció que este año ha sido muy difícil para la institución pues señaló que se están resintiendo los efectos de la pandemia del Covid-19 pues recordó que en 2020 no se llevó a cabo la colecta nacional por la emergencia sanitaria.
 "Sin duda, esto ha afectado nuestras finanzas, por eso el ánimo de invitarlos para que nos apoyen", dijo.
Fernando Suinaga Cárdenas destacó que a lo largo de la historia de la Cruz Roja Mexicana los apoyos se han centrado en grupos vulnerables.
 "Así lo hemos hecho durante 111 años, hoy más que nunca lo seguiremos haciendo porque la naturaleza de la labor es estar cerca del pueblo de México".

AMLO: 'Donar a la Cruz Roja Mexicana no es un gasto, es una inversión'
AMLO: 'Donar a la Cruz Roja Mexicana no es un gasto, es una inversión' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'Donar a la Cruz Roja Mexicana no es un gasto, es una inversión'