AMLO difiere con el Coneval; él tiene otros datos

AMLO difiere con el Coneval; él tiene otros datos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no aceptó el resultado de la encuesta del Coneval

CIUDAD DE MÉXICO.-Aunque el informe ‘Medición multidimensional de la pobreza en México’ señaló que en 2020 el número de personas en situación de pobreza ascendió a 55.7 millones y que el rubro de población en situación de pobreza extrema subió a 10.8 millones, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a aceptar esos números y afirmó que él tenía otros datos.
“No acepto el resultado de esa encuesta, tengo otros datos, creo que la gente está recibiendo más apoyo y aún con la pandemia, la gente tiene para su consumo básico y, algo muy importante, no ha perdido la fe y estamos saliendo adelante”, expresó durante la conferencia matutina ofrecida desde Los Cabos, Baja California Sur.

Otra manera de medir
El primer mandatario indicó que él tiene su manera de medir el bienestar de la gente, por lo que sostuvo que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) debe modificar la forma en la que mide la pobreza de la población.
Si bien reconoció que varios sectores se han visto afectados por las crisis sanitaria y económica, sostuvo que esto se debe a que el año pasado la economía cayó 8.5%. “¿Saben desde cuándo no sucedía eso? Desde 1930 del siglo pasado, casi 100 años que no se padecía una crisis así. Entonces, le pegó muy fuerte al sector turístico y otros como comercio, restaurantes, industria. 

El único sector que resistió fue el agropecuario, el sector primario que incluso creció 2%, pero todos los demás se derrumbaron”, dijo.

Recuperación de 6%
“Afortunadamente, ya estamos en recuperación, ya está recuperándose la aviación, comercio, turismo, industria. Hay una recuperación extraordinaria, excepcional, al grado de que ya los pronósticos de crecimiento para este año van más allá del 6%. Hasta el Fondo Monetario Internacional modificó sus pronósticos y creo que está proyectando 6.3% para este año. Vamos saliendo adelante”. 
Por lo anterior, López Obrador indicó que la medición del bienestar no puede solo depender de los indicadores económicos.

AMLO difiere con el Coneval; él tiene otros datos
AMLO difiere con el Coneval; él tiene otros datos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO difiere con el Coneval; él tiene otros datos