AMLO: Di negativo a COVID-19, pero aún me recupero

AMLO: Di negativo a COVID-19, pero aún me recupero
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Expresó que ya se tienen los contratos para el biológico gracias al apoyo de farmacéuticas y gobiernos extranjeros.

Tras 11 días de haber dado positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que luego de hacerse una prueba de antígenos, ésta había resultado negativa, pero apuntó que deberá esperar unos días más, pues se mantiene recuperando su salud.
Este jueves por la noche, en un video difundido en sus redes sociales y vestido con un traje oscuro, en Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo federal agradeció a aquellos que se preocuparon, tanto mexicanos como extranjeros, que oraron y le mandaron buenas vibras por su salud.
"Me da mucho gusto comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo. Desde luego todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del Covid", indicó.
"No voy a dejar de agradecer a todos, a todas ustedes, mexicanos y también extranjeros, que se preocuparon por mi salud. A los que me desearon que saliera adelante, a los que oraron, que me enviaron bendiciones, buenas vibras, a todas, a todos, así que un abrazo, muchas gracias de todo corazón y ya vamos hacia adelante, porque, como decía Vicente Guerrero: 'La patria es primero'", dijo.
Tras bajar los cerca de 50 escalones de la escalera que conduce de la Galería de los Presidentes al Patio de Honor de Palacio Nacional, y teniendo de fondo la frase de Vicente Guerrero, "La patria es primero", el mandatario comentó: "Ya ven, ya estoy mejor".
Al mediodía de ayer jueves, el mandatario fue visto al caminar por el Jardín Botánico de Palacio Nacional portando cubrebocas, algo inédito, puesto que sólo había sido observado con la mascarilla dentro de aviones comerciales, y estuvo acompañado por Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y por Octavio Almada Palafox, integrante de la Ayudantía del Ejecutivo.
Personal de la Policía Militar (PM) que resguardaba en ese momento Palacio Nacional, instrumentó un operativo que restringía el paso del personal y funcionarios por donde caminaba en esos momentos el Titular del Ejecutivo.
Cerca del acceso de la calle de Moneda número 1 se encontraba una ambulancia militar, que esta habitualmente en esa zona, y al lado de la cual caminó el Mandatario federal.
"Buenos días, señor Presidente", le gritaron algunos reporteros de la fuente que notaron la presencia de López Obrador, quien respondió a lo lejos con un saludo de su mano izquierda para continuar con su camino.
En la videograbación difundida en la noche en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que, junto a la población, seguirá trabajando y luchando por el pueblo; además, aseguró que estaba optimista e indicó que no tenía desánimo.
"Ya ven, ya estoy mejor. Vamos a seguir trabajando, luchando, ayudando al pueblo. Repito: estoy optimista, no tengo desánimo, estoy pensando en que vamos a sacar adelante a nuestro querido México".
El Titular del Ejecutivo federal aseguró que a pesar de la pandemia, la cual ha dejado más de 160 mil muertos, ha notado que la población mexicana se está humanizando más.
"Hay más fraternidad, más solidaridad, estamos haciendo a un lado el egoísmo, el individualismo, el racismo, el clasismo, la discriminación, el odio, el rencor y nos estamos abrazando. La tragedia nos está volviendo más fraternos, más generosos, más amorosos", señaló.
El presidente López Obrador aseguró que la próxima semana comenzarán a llegar vacunas contra el Covid-19 y con ello, a partir de este mes y hasta abril, iniciará la vacunación masiva de los adultos mayores en toda la República y luego, el resto de la población, para que ya no sigan falleciendo personas.
Expresó que ya se tienen los contratos para el biológico gracias al apoyo de farmacéuticas y gobiernos extranjeros.
"La semana próxima empiezan a llegar ya vacunas de buena calidad, dosis suficientes para que inicie la campaña nacional de vacunación. Esto nos va a proteger, nos va a dar mucha seguridad ante la terrible pandemia, vamos a salir adelante", expresó el Mandatario.
El presidente López Obrador dijo a los mexicanos que "hay que tener fe, que ya no nos vamos a enfermar, y lo más importante: que vamos a salvar vidas, que ya no sigan falleciendo personas, seres humanos, gente que se nos adelantó y a quienes siempre vamos a recordar".
Tras recordar el origen de la frase "La patria es primero", de Vicente Guerrero, el Jefe del Estado mexicano enfatizó que se debe seguir adelante enfrentando las dos crisis: la sanitaria, por la pandemia, y la económica; "y vamos a salir bien, yo tengo mucha fe", indicó mientras se sostenía del barandal de la escalera que lleva al Patio de Honor.
En su mensaje, afirmó que la esperanza "es una fuerza muy poderosa" y que en el país existen condiciones inmejorables para salir adelante".

* EL DATO
El Presidente dijo que en el país hay más fraternidad, solidaridad, y que se está haciendo a un lado el egoísmo; indicó que la tragedia está volviendo a los mexicanos más fraternos, generosos y amorosos.

AMLO: Di negativo a COVID-19, pero aún me recupero
AMLO: Di negativo a COVID-19, pero aún me recupero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Di negativo a COVID-19, pero aún me recupero