AMLO destaca ante Kerry modernización de plantas hidroeléctricas

AMLO destaca ante Kerry modernización de plantas hidroeléctricas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió a John Kerry, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, que con su nueva política energética México producirá más energía limpia a partir del agua.

"Nosotros teníamos una buena tradición de producir energía en hidroeléctricas, la energía más barata y más limpia es la que se genera en las hidroeléctricas y por un cambio de política, que no viene al caso plantear aquí, se abandonaron las hidroeléctricas".

En el Ejido José Castillo Tielmans del municipio de Palenque, Chiapas, donde realizaron un recorrido en una parcela del programa Sembrando Vida, el titular del Ejecutivo explicó que su gobierno invierte en la modernización 60 hidroeléctricas, que están "subutilizadas".

"Ahora vamos a cambiar turbinas, equipos, para producir más con el agua que tenemos en los embalses, con la infraestructura que se construyó, pero que al cambio de la política se abandonó porque se apostó a poner al mercado la industria eléctrica", dijo en conferencia de prensa.

El presidente López Obrador explicó a Kerry que esa situación no es buena para México, aunque resulte bueno para los particulares.

"Una cosa son negocios privados y otra cosa son los negocios públicos, y a nosotros los funcionarios sólo nos deben de importar los negocios públicos. Con esta modernización de las hidroeléctricas vamos a producir el doble de energía con agua y vamos a cumplir con nuestros compromisos internacionales de producción de energía limpia", destacó.

AMLO destaca ante Kerry modernización de plantas hidroeléctricas
AMLO destaca ante Kerry modernización de plantas hidroeléctricas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO destaca ante Kerry modernización de plantas hidroeléctricas