AMLO designa procurador fiscal y titular del Banco del Bienestar

AMLO designa procurador fiscal y titular del Banco del Bienestar
Agencias / El Tiempo de Monclova

También designa a nueva titular de la Unidad de Financiamiento del Insabi

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó seis nuevos nombramientos en la Procuraduría Fiscal de la Federación, Banco del Bienestar, dos vocales nuevos del IPAB y titular de la Unidad de Financiamiento del Insabi. Por medio de un comunicado, Presidencia de la República informó que que el titular del Ejecutivo designó a Félix Arturo Medina Padilla, como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Medina Padilla es Maestro en Derecho por la UNAM; se ha desempeñado como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México. Fue jefe delegacional en Tláhuac; en la misma demarcación fue director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana. 

Coordinador. Ha sido coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y del seguimiento de la Conago en la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México. En 2015 fue jefe delegacional y director general de Jurídico y Gobierno en La Magdalena Contreras. Exdirector adjunto de la Conferencia Nacional de Municipios de México y director de Enlace Interinstitucional en la Asociación de Autoridades Locales de México.

Se desempeñó. Hasta hoy se desempeñó como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). El Presidente López Obrador también nombró a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, como director general del Banco del Bienestar, en lugar de Diana Álvarez Maury. Mientras que Carlos Romero Aranda, quien se desempeñaba como Procurador Fiscal de la Federación, y Diana Álvarez Maury, fueron nombrados como nuevos vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). 

También. Especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en el sector público, donde ha dirigido los procesos que regulan el ciclo hacendario de ingresos y egresos públicos en los ámbitos federal y estatal. Realizó estudios de doctorado en Economía Pública en la Universidad Complutense de Madrid; es maestro en Hacienda Pública y Análisis Económico por el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España y licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Fue secretario de Planeación y Finanzas del estado de Tabasco, en donde concluyó el proceso de saneamiento financiero de la entidad federativa. En el gobierno federal fue oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT); coordinador de asesores y jefe de unidad en la Subsecretaría de Egresos de SHCP, y ocupó diversos cargos en la subsecretaría del ramo e Ingresos, así como en la Unidad de Coordinación Técnica de la propia SHCP desde 1993.

Consultor. Como consultor ha desarrollado proyectos para diversos organismos financieros internacionales, así como para diversas dependencias del sector público federal y de gobiernos de entidades federativas.

AMLO designa procurador fiscal y titular del Banco del Bienestar
AMLO designa procurador fiscal y titular del Banco del Bienestar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO designa procurador fiscal y titular del Banco del Bienestar