AMLO defiende sus programas sociales

AMLO defiende sus  programas sociales
Agencias / El Tiempo de Monclova

Insiste en que el objetivo es ayudar a la gente pobre, “proporcionar bienestar y felicidad”

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentó los resultados de la Medición de la Pobreza 2020, en donde se reveló que 3.8 millones de mexicanos se sumaron a la pobreza a nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “son buenos los resultados de los programas sociales” que se aplican en todo el país, al tiempo que dijo que el propósito fundamental de su gobierno es proporcionar “el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”.

Durante su visita a Colima, en donde evaluó los Programas del Bienestar en esa entidad, López Obrador aseveró que no existe otro objetivo más importante que el de ayudar a la gente, sobre todo a la pobre, por eso “es vigente el lema que utilizamos desde el 2000: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, lo que se está llevando a la práctica”.
Juventud
Al hacer un balance de la implementación de los programas sociales en ese estado, el mandatario señaló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro apoya a 1,356 personas con un salario mínimo para que aprendan un oficio, con la finalidad de que “no tomen el camino de las conductas antisociales. Antes lo único que se hacía por los jóvenes era despreciarlos, discriminarlos, apodarlos ninis, que ni estudian ni trabajan... Pero nunca se hacía nada por ellos”.
Insistió que la estrategia correcta para combatir la violencia que azota al país es atender a los jóvenes y otorgar oportunidades. “¿Cómo piensan los conservadores que se debe enfrentar la violencia? Con medidas coercitivas, a balazos. ¿Cómo pensamos nosotros? Con bienestar, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Entonces este programa es para quitarle a los jóvenes a los delincuentes, que no tengan un ejército de reserva, si no, cuándo garantizamos la paz y la tranquilidad, si la gente no tiene opciones, no tiene alternativas, no tiene trabajo, no tiene ingresos justos para mantener a su familia”, apuntó.
Orgullo
Aseguró que algo que “lo llena de orgullo” es que la pensión a adultos mayores se elevó a rango constitucional, y “esté quien esté en el gobierno debe garantizar la pensión a todos los adultos de México. Para enero del 2024 deseo que ya sea el doble de lo que reciben actualmente”.
Capacidades diferentes
Al hablar sobre las becas para niños con discapacidad, adelantó que la próxima semana presentará en la Ciudad de México un programa enfocado en dar terapias a este sector de la sociedad. “Vamos a anunciar otro programa para niños y niñas con discapacidad de familias pobres, pero orientado básicamente a la rehabilitación, a que tengan acceso a terapias, porque muchas veces nacen con alguna discapacidad menor y, como no tienen para terapias, se convierte en una discapacidad grave de por vida”, señaló.
Reforestación
Al hablar de Sembrando Vida, que ya se implementa en esa entidad, dijo que es “uno de los mejores programas que se están aplicando en el país. Es el programa de reforestación más importante en el mundo. No hay un país en donde se estén destinando 1,300 millones de dólares al año para la reforestación. No quiero herir susceptibilidades, pero ni las potencias llevan a cabo una acción de esta importancia y grandeza”.

AMLO defiende sus  programas sociales
AMLO defiende sus programas sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO defiende sus programas sociales