AMLO: Critica que Poder Judicial use 'sabadazos' para liberar a delincuentes

AMLO: Critica que Poder Judicial use 'sabadazos' para liberar a delincuentes
El Universal / El Tiempo de Monclova

Señaló que se trata de casos sonados, de famosos, porque es diario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar que en el Poder Judicial use los "sabadazos" para liberar a presuntos delincuentes en días inhábiles, porque no se analiza a fondo si hay otras causas penales pendientes.
"Yo no estoy prejuzgando, nada más describo hechos: recuerdo que fue el día 1 de mayo, era un sábado, ordena un juez, día festivo, día inhábil, en fecha histórica, en la madrugada, que se le libere y dan de plazo 24 horas"."Se investiga, se pide la ampliación de plazo para investigar, para ver si no hay otros delitos y la Fiscalía hace estas gestiones y otro juez amplía el plazo para que se vea si no hay otros delitos".En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que se trata de casos sonados, de famosos, porque es diario.
"¿Que no pueden en vez de 24 horas dar 72 horas? ¿Qué no pueden decidir de que no lo van a hacer el sábado? ¿Qué no va a ser un sabadazo?, ¿Que no lo van a hacer el domingo, que lo tienen qué hacer en día hábil?".Señaló que en el caso de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del cártel de Santa Rosa de Lima, dónde lo absuelven de delito de daños a servidores públicos.
"Imagínense la situación de policías, de soldados, de marinos, de mucha gente que también por cumplir su deber pierden la vida y, de repente, el juez dice: ‘queda absuelto’, eso fue a mediados de mayo, y anoche o ayer, otro, así, un señor que se llama…a ver sino tiene Rosa Icela Rodríguez tiene el nombre, que está en una cárcel de Durango, Adrián Alonso Guerrero". El Ejecutivo señaló que no se trata de negar el mandato del Juez sino de analizar con amplitud los casos, ver si no hay otras causas penales, porque con la liberación imagínense cómo queda el Estado mexicano.

AMLO: Critica que Poder Judicial use 'sabadazos' para liberar a delincuentes
AMLO: Critica que Poder Judicial use 'sabadazos' para liberar a delincuentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Critica que Poder Judicial use 'sabadazos' para liberar a delincuentes