AMLO crea Comisión de la Verdad por víctimas de guerra sucia

AMLO crea Comisión de la Verdad por víctimas de guerra sucia
Agencias / El Tiempo de Monclova


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México acordó con familiares y sobrevivientes de la guerra sucia, la creación de una comisión presidencial de verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición.
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el mandatario informó, a través de su cuenta de Twitter, que sostuvo una reunión con integrantes de colectivos con quienes concretó el acuerdo.
Este lunes, el Gobierno de México presentó un grupo coordinador para poner en marcha el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense y anunció que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU visitará por primera vez México cuando la pandemia de coronavirus lo permita.
Por la mañana, familiares de personas desaparecidas se manifestaron afuera de Palacio Nacional en demanda para que el Estado mexicano tome acciones urgentes para encontrar a las más de 90 mil personas desaparecidas en México.
Los manifestantes solicitaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el nuevo secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, para establecer acciones urgentes para encontrar a las más de 90 mil personas desaparecidas y un diálogo constante con las familias.
Los integrantes del Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos (MNND), 

AMLO crea Comisión de la Verdad por víctimas de guerra sucia
AMLO crea Comisión de la Verdad por víctimas de guerra sucia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO crea Comisión de la Verdad por víctimas de guerra sucia