AMLO: 'Corrigieron plana a juez en caso parecido a reforma eléctrica'

AMLO: 'Corrigieron plana a juez en caso parecido a reforma eléctrica'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Expresó que el juez generalizó su fallo y lo hizo extensivo a otros particulares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará al Consejo de la Judicatura Federal, como complemento de prueba, que el juez que concedió la suspensión de la reforma eléctrica, 10 días antes resolvió un caso similar y fue corregido por magistrados de circuito.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo exhibió que el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien frenó la entrada en vigor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, 10 días antes de que concediera esa suspensión, por unanimidad, magistrados le corrigieron la plana en un caso parecido.
"Diez días antes de que el juez concediera la suspensión a un particular sobre la reforma eléctrica, le habían corregido la plana a ese juez, en otro asunto parecido, observándole que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba, que solamente aplicaba para el que solicitaba la suspensión".En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que esa resolución la enviará como complemento de pruebas al Consejo de la judicatura Federal en el recurso de impugnación presentado por su gobierno contra las resoluciones judiciales, por las que se suspendió de manera temporal la entrada en vigor de la reforma.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el juez generalizó su fallo y lo hizo extensivo a otros particulares.
"Los jueces de amparo no pueden ordenar directamente que sus sentencias, la protección de sus derechos que no hayan acudido a su juicio de amparo", señaló el presidente al leer la sentencia aprobada por unanimidad por los magistrados.

AMLO: 'Corrigieron plana a juez en caso parecido a reforma eléctrica'
AMLO: 'Corrigieron plana a juez en caso parecido a reforma eléctrica' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'Corrigieron plana a juez en caso parecido a reforma eléctrica'