AMLO: Continúa abierta investigación sobre Ayotzinapa

AMLO: Continúa abierta investigación sobre Ayotzinapa
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Aseguró que es real la versión de que militares, policías de Guerrero e integrantes del crimen organizado lo realizaron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continúa abierta la investigación en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotizinapa, Guerrero, porque su gobierno hizo el compromiso con los padres de no hacer otra faramalla o farsa como fue la supuesta "verdad histórica".
"Está abierta la investigación, todo se ha logrado porque tenemos el compromiso con los padres de Ayotzinapa de saber qué es lo que sucedió y encontrar a los jóvenes, ese es el compromiso… Se mantiene al grupo de asesores que negaron la versión que los jóvenes habían sido quemados en un basureo, ellos desmontaron esa horrenda mentira y ahora se está haciendo la investigación, se están dictando ordenes de aprehensión, se está avanzando mucho pero todavía no está concluida".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que es real la versión de que militares, policías de Guerrero e integrantes del crimen organizado realizaron de manera conjunta la desaparición de los estudiantes en 2014, de acuerdo al testimonio de un testigo protegido identificado y presunto líder de Guerreros Unidos. "Eso está en el expediente de la Fiscalía… es real, no es apócrifo, y si ya se tienen detenidos a más personas, ya hay una detención de un capitán del Ejército y está abierta la investigación, no hay ningún resultado definitivo, lo que cada vez es más evidente es que se fabricó la versión que originalmente se le presentó al pueblo de México".
El presidente López Obrador dijo que es una versión de un testigo, pero no podemos decir que eso fue lo que paso, hasta no probar todo e investigar más, "porque no se trata de hacer otra faramalla otra versión falsa, solo para cerrar el caso, darle carpetazo, no". Sobre el testimonio del testigo protegido que Guerreros Unidos de que entregaban pagos de 200 mil dólares presuntamente a militares y autoridades de la Policía Federal, como Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad de la Ciudad de México, el presidente López Obrador pidió que se investigue a todos.
"A todos, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no somos iguales y lo digo con todo respeto a los anteriores gobernantes, por eso les cuesta mucho a los de la prensa conservadora enfrentarnos, pueden calumniar, pero argumentar que somos corruptos, cómplices, que hacemos enjuagues con grupo de intereses creados, eso no".

AMLO: Continúa abierta investigación sobre Ayotzinapa
AMLO: Continúa abierta investigación sobre Ayotzinapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Continúa abierta investigación sobre Ayotzinapa