AMLO condecora a Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda

AMLO condecora a Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda
El Universal / El Tiempo de Monclova

Estás condecoraciones se otorgan a altos mandos y  servidores públicos cuya honradez y honestidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta mañana, en el Zócalo capitalino, la ceremonia cívico-militar por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde entregó condecoraciones a Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, y a Rafael Ojeda, secretario de Marina.

Estás condecoraciones se otorgan a altos mandos y  servidores públicos cuya honradez y honestidad constituyen un ejemplo del compromiso con el país y representa "la integridad, confianza, valentía" e identidad del pueblo de México.

Tras pasar revista a las tropas que participan en el desfile, López Obrador entregó reconocimientos a generales, almirantes y personal del Ejército, de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Marina, así como a los deportistas militares que participaron en los juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

El director del Aeropuerto en construcción "Felipe Ángeles", René Trujillo Miranda; el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; y el jefe de la Coordinación Policial de la Guardia Nacional, Inocente Prado López, se encuentran entre los militares ascendidos  al grado inmediato  y condecorados por el Presidente.

Trujillo Miranda, Trevilla Trejo y Prado López ascenderán a general de División, el máximo grado en el Ejército.

Asimismo, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Emilio Avendaño García asumirá el grado de general de División Piloto Aviador.

Además, en el evento se tiene programada una  representación de siete pasajes históricos de la Revolución Mexicana.

Acompañan al presidente López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN);  los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González; Marina, (Semar) José Rafael Ojeda Durán.

También acompañan al también jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Delfina Gómez, titular de Educación; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Alejandra Frausto, titular de Cultura , así como el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN)

Se encuentra en el estrado de honor, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

AMLO condecora a Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda
AMLO condecora a Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO condecora a Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda