AMLO: Con ayuda de Fuerzas Armadas se concretará la 4T

AMLO: Con ayuda de Fuerzas Armadas se concretará la 4T

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Fue acertada la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco y mejor llevarlo a cabo en la Base Aérea de Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la ayuda de las Fuerzas Armadas se está sacando adelante al país, por lo que, auguró, México saldrá victorioso, tanto de la crisis sanitaria como de la económica, pero, sobre todo, aseguró, se va a consumar la Cuarta Transformación de la vida pública.
Al celebrar el 106 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) e inaugurar las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar 1, ubicadas dentro del complejo militar adyacente a lo que será el complejo perteneciente al Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, aseguró que a pesar de las "desviaciones" y los daños causados por el "vendaval" del neoliberalismo, las Fuerzas Armadas quedaron de pie.
"En circunstancias difíciles, como estos tiempos, estas instituciones nos están ayudando para salir adelante. Estas instituciones quedaron de pie, a pesar de las desviaciones y de todos los daños causados por el vendaval neoliberal, por la tragedia que significó la aplicación de esa política que puso por delante el interés de las minorías, una política parecida a lo que se aplicó durante el porfiriato.
"Con estas dos instituciones, con la Secretaría de la Defensa, con la [Marina] Armada, estamos sacando adelante al país. Es mucho lo que nos apoyan las Fuerzas Armadas.
"Puedo decir que estoy optimista y que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar y vamos a salir airosos, victoriosos, tanto de la crisis sanitaria como de la económica y, lo más importante de todo, se va a consumar la Cuarta Transformación de la vida pública de México".
Acompañado por los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, integrantes de su gabinete, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de Estado de México, Hidalgo y Querétaro, el Mandatario felicitó y destacó el trabajo de los ingenieros del Ejército, quienes construyeron la nueva base aérea.
Reiteró que fue acertada la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco y mejor llevarlo a cabo en la Base Aérea de Santa Lucía, puesto que esto significará un ahorro de 225 mil millones de pesos.
"Sólo el hangar presidencial que se hizo en el sexenio pasado costó mil millones de pesos y, como se tenía que cerrar el aeropuerto Benito Juárez, se iba a destruir esa construcción; pero no sólo ese hangar. La terminal 2, que tiene 15 años de haberse construido, iba a quedar también inservible, porque el plan era utilizar las 600 hectáreas del aeropuerto Benito Juárez para un desarrollo inmobiliario, una especie de Santa Fe en esta región de la Ciudad de México. Pero no sólo eso. Para llevar a cabo la construcción del aeropuerto de Texcoco se iba a cerrar la Base Aérea de Santa Lucía. Dos aeropuertos se cancelaban.
"Por eso fue muy buena la decisión que se tomó de cancelar ese proyecto y optar por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles", dijo.
El presidente manifestó que fue "una hazaña" elaborar estas instalaciones, porque no es sólo teoría, sino que significa llegar al terreno a trabajar y construir, en lo que es uno de los proyectos emblemáticos de su gobierno.
"Por eso quiero aquí hacer un reconocimiento a todos los ingenieros militares y quiero transmitirlo a través de un general leal, trabajador, incorruptible: el general secretario Luis Cresencio Sandoval González. Mi agradecimiento por su apoyo.
Antes, José Gerardo Vega, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, informó que para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, la institución ha trasladado a más de 2 mil trabajadores de la salud, 420 mil vacunas contra el Covid y 250 urnas con cenizas de connacionales desde Estados Unidos.

AMLO: Con ayuda de Fuerzas Armadas se concretará la 4T
AMLO: Con ayuda de Fuerzas Armadas se concretará la 4T

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

EL TIEMPO TV platicó con "El Bolas", conocido indigente de Monclova que nos cuenta cuanto tiempo lleva viviendo en las calles, como hace par...

...

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

...

Te puede interesar

AMLO: Con ayuda de Fuerzas Armadas se concretará la 4T