AMLO: Cerraremos filas ante fraudes electorales

AMLO: Cerraremos filas ante fraudes electorales
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Opinó que la democracia todavía es una asignatura pendiente en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él y los 32 gobernadores cerrarán filas para que no se cometa un solo fraude en las elecciones de este año, pues consideró que en su administración, como nunca antes, se tiene el compromiso de que en México exista una verdadera democracia.
Al encabezar el evento de la ampliación y construcción de las plantas de tratamiento Urías I y Urías II, en Sinaloa, el Titular del Ejecutivo federal opinó que la democracia todavía es una asignatura pendiente en el país.
Sin embargo, destacó que su gobierno tiene la intención de que esto cambie y ya no se impongan funcionarios públicos, sino que sean los mismos ciudadanos quienes los elijan a través del voto libre.
"Nada de fraude electoral, que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades. Se va a garantizar que haya elecciones limpias y libres.
"Como nunca, tenemos ese compromiso de que haya una auténtica, una verdadera democracia en Sinaloa y en todo el país, esa es la asignatura pendiente en México: la democracia. En siglos no ha habido democracia", expresó López Obrador.En ese sentido, recordó que hace unas semanas envió una carta a los 32 gobernadores, en la que les pidió que no intervengan en la jornada electoral que se desarrollará el próximo domingo 6 de junio.
Al mismo tiempo, López Obrador presumió que todos los mandatarios aceptaron sumarse a este acuerdo nacional.
"En la convocatoria que hicimos a los gobernadores, todos respondieron que vamos a cerrar filas para lograr esto, que se le va a dejar como herencia, como legado a las nuevas generaciones"."Tenemos que establecer el hábito democrático, que se termine esa mala historia de fraudes electorales, que se reconozca a México en el mundo por su apego a la legalidad y por ser un país auténticamente democrático", dijo el Mandatario.También agregó que en los siguientes comicios no puede haber un fraude electoral, pues este ya es considerado como un delito grave que merece prisión y sin derecho a fianza.
"Ahora ya es delito grave el fraude electoral, el que comete un fraude va a la cárcel y no tiene derecho a fianza, esto debe saberse. Existe ya una fiscalía electoral y va en serio, no se va a permitir ningún fraude electoral", dijo el Ejecutivo federal.Durante el evento que encabezó en Sinaloa, el presidente López Obrador estuvo acompañado del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, y la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.
Casi al cierre de este acto, se comprometió a visitar algunos municipios del norte de Sinaloa, aunque dijo que lo hará hasta que concluyan las elecciones.
"No lo podemos hacer [la gira] ahora porque viene la veda, no del atún, no del camarón, sino la veda electoral, y a partir de finales de este mes no se pueden llevar a cabo actividades políticas ni públicas y el gobierno tiene que dejar de entregar apoyos"."Nada de estar entregando despensas, frijol con gorgojo para obtener los votos, ya eso se acabó", aseveró López Obrador.Además de hablar sobre la jornada electoral, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio, Andrés Manuel López Obrador abordó otros temas relevantes de su gobierno, como lo son la seguridad pública en Sinaloa y a nivel nacional, la construcción de más cuarteles para la Guardia Nacional y la política hídrica.
Luego de estar en Sinaloa, el Titular del Ejecutivo federal se trasladó al centro cultural y ecológico Muros de Agua, ubicado en las Islas Marías, donde designó al capitán Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez como el gobernador de este espacio.

AMLO: Cerraremos filas ante fraudes electorales
AMLO: Cerraremos filas ante fraudes electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Cerraremos filas ante fraudes electorales