AMLO celebra acuerdos en Agua Saludable para La Laguna y garantiza que tendrá recursos

AMLO celebra acuerdos en Agua Saludable para La Laguna y garantiza que tendrá recursos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo este viernes en Lerdo, Durango y durante su visita supervisó el proyecto 'Agua Saludable para La Laguna'.

La visita tuvo lugar en el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE), donde fue acompañado por los gobernadores de Durango y Coahuila, José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Riquelme Solís respectivamente, así como alcaldes de algunos municipios de la región lagunera que se verán beneficiados por dicho proyecto.

A las afueras del recinto se observaron grupos de manifestantes que buscaban hablar con el presidente López Obrador.

UNA ETAPA NUEVA

Al inicio de la conferencia de prensa, el presidente fue recibido por el gobernador José Rosas Aispuro, que le agradeció a todos presentes y también a la Asociación Prodefensa del Nazas, por permitir que el proyecto pueda ser una realidad basándose a los acuerdos previamente establecidos.

Asimismo, el gobernador duranguense dijo que depositó su confianza en que el proyecto dará solución a un viejo problema en la región, a la vez que remarcó que se tendra un máximo respeto por el medio ambiente y también reconoció la voluntad de algunos grupos del sector agrario y los productores, mencionando que gracias al diálogo se han logrado grandes avances para el proyecto. 

"Hemos demostrado que la política es el arte de hacer realidad lo posible".— José Rosas Aispuro, gobernador de Durango

Aispuro adelantó que no se le pondrá un alto al diálogo y que se establecerá una mesa interinstitucional, expresando su seguridad en que estos tiempos serán inolvidables para la región, pues "La Laguna inicia una nueva etapa" para cumplir con la demanda de agua saludable.

"La Laguna y Durango estamos con usted", finalizó el mandatario estatal en su mensaje.

ALIADO EN TEMAS PRIORITARIOS

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, reafirmó el compromiso de su administración con el proyecto federal, destacando que se tomaron en cuenta a todos los sectores necesarios.

"Sigamos trabajando para que esta obra se termine y se termine bien".— Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila

Señaló que se tienen enfrente grandes retos, por lo cual mantuvo su llamado a reunir esfuerzos.

"Sigamos trabajando para que esta obra se termine y se termine bien", manifestó el Ejecutivo estatal, reiterando al presidente su "disposición para colaborar con usted y con su gobierno", pues "en este y todos los temas prioritarios de Coahuila, usted tiene un aliado".

LISTO PARA INICIAR

Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua, recordó que se pretende entablar un diálogo para establecer metas a plazos más cortos y alcanzar acuerdos, específicamente con aquellos sectores que mostraron oposición al proyecto.

Especificó que el objetivo del mismo, es priorizar la necesidad de contar con agua suficiente y de forma saludable, evitando que los habitantes de la región se pongan en riesgo de enfermedades que afecten su salud.

"En este momento podemos decir que el proyecto de Agua Saludable para La Laguna está listo para comenzar su ejecución".— Germán Martínez, director general de la Conagua

Informó que el proyecto ha avanzado y se tienen ya obras concretas e iniciadas, cumpliéndose con todos los requisitos ambientales, realizándose no solo los seis foros inicialmente establecidos, sino un total de ocho con una "importante asistencia" .

En ese sentido, indicó que existe un consenso general y ya se desistió del amparo interpuesto por Prodefensa del Nazas que impedía el acuerdo, por tanto, "en este momento podemos decir que el proyecto de Agua Saludable para La Laguna está listo para comenzar su ejecución, a partir de este momento".

PROYECTO PRIORITARIO CON RECURSOS GARANTIZADOS

Finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio las gracias a todos los involucrados en alcanzar los acuerdos que permitieron echar a andar la obra, en especial a los gobernadores de ambos estados involucrados (Coahuila y Durango). 

López Obrador prometió que su Gobierno cumplirá con los compromisos establecidos, asegurando que hay disponibilidad de presupuesto para el proyecto, tanto para este año como para los siguientes:

"De modo que ya tenemos una cantidad suficiente de recursos y el compromiso de que este proyecto es prioritario, que no le va a faltar recurso".

El presidente López Obrador reafirmó su compromiso con el proyecto, que dio a conocer que estará visitando la región cada 3 o 4 meses para supervisar los avances que se vayan teniendo en la obra.

 

 

 

AMLO celebra acuerdos en Agua Saludable para La Laguna y garantiza que tendrá recursos
AMLO celebra acuerdos en Agua Saludable para La Laguna y garantiza que tendrá recursos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO celebra acuerdos en Agua Saludable para La Laguna y garantiza que tendrá recursos