AMLO: 'Bueno que CFE reconozca error sobre oficio falso de incendio'

AMLO: 'Bueno que CFE reconozca error sobre oficio falso de incendio'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Señaló que a pesar de este apagón el sistema eléctrico está funcionando bien.

Luego que ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitió que el documento de Protección Civil de Tamaulipas sobre el incendio que causó el apagón de la semana pasada es falso, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que es bueno que la Comisión haya reconocido el error, “no caer en la autocomplacencia”, que se haya rectificado, y reiteró que no se volverá a repetir un apagón como el que afectó a más de 10.3 millones de personas.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que a pesar de este apagón el sistema eléctrico está funcionando bien, pero manifestó que se ha dado "tanta publicidad" por aquellos que acusó que apuestan a la privatización de la CFE y que a su gobierno le vaya mal.
"Creo que es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un supuesto incidente, entonces que la CFE siga llevando a cabo la investigación. Entonces que la CFE siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas.
"Pero estoy seguro que no se va repetir, porque independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien. Son y repito los trabajadores electricistas, los técnicos y los que quieren que fallara el sistema eléctrico, por eso hubo tanta publicidad sobre este caso, pues son los que han apostado a la privatización de la CFE y también los que apuestan que nos vaya mal como gobierno, pero que bien que se tiene capacidad de rectificar, no caer en la autocomplacencia", dijo.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario señaló que un gobierno democrático se tiene que tener la capacidad para rectificar y decir la verdad.
"Ahora va a corresponder a la CFE responder si no fue lo que al principio sostuvieron porque este documento es apócrifo, entonces que den la explicación que causó el apagón y adelante.
"Antes pues no cambiaba nada, antes había silencio por completo, pero ahora no, ahora la vida pública tiene que ser cada vez más pública y no se puede engañar al pueblo", dijo.

AMLO: 'Bueno que CFE reconozca error sobre oficio falso de incendio'
AMLO: 'Bueno que CFE reconozca error sobre oficio falso de incendio' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'Bueno que CFE reconozca error sobre oficio falso de incendio'