AMLO anuncia auditoría financiera por la presa El Zapotillo

AMLO anuncia auditoría financiera por la presa El Zapotillo
El Universal / El Tiempo de Monclova

López Obrador hizo la presentación de un programa de desarrollo y bienestar para los habitantes de Acasico, Palmarejo y Temacapulín.

TEMACAPULÍN, Jal.,- Ante el reclamo de pobladores de los Altos de Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a llevar a cabo una auditoría técnica y financiera a los recursos invertidos en la presa El Zapotillo, obra que comenzó a construirse en el sexenio de Felipe Calderón.

"Se hará la auditoría como ustedes lo están planteando, era uno de los 15 puntos; pero imagínense si nos hubiéramos dialogado, si no se hubiera llegado al acuerdo se dejan ahí tirados 6 mil, 8 mil, 10 mil, no sabemos cuánto todavía, se deja ahí tirado y es dinero del mismo pueblo, porque el presupuesto es dinero del pueblo", señaló.

En la plaza principal de esta comunidad, acompañado por su Gabinete y por el gobernador Enrique Alfaro, López Obrador hizo la presentación de un programa de desarrollo y bienestar para los habitantes de Acasico, Palmarejo y Temacapulín.

Destacó que en este programa de 15 puntos de para esas tres comunidades, el gobierno federal entregará los recursos de manera directa y será el pueblo el que verifique el buen uso del presupuesto.

Destacó el ejemplo de perseverancia y lucha de los habitantes de estos tres pueblos de los Altos de Jalisco en la defensa no solo de sus bienes y tierras, sino también de sus costumbres, del alma, de la gente que ha partido, de sus tradiciones y de la religión.

"Por eso decirles a ustedes que vamos a dar un ejemplo con esto porque ya no se queda tirado ese dinero, ustedes al mismo tiempo con su lucha impidieron que se inundaran los pueblos", expresó.

Destacó que al poner en marcha la presa El Zapotillo habrá agua para la gente que lo necesita y la gente más humilde Guadalajara.

"Que son los que más lo necesitan porque cuándo hay buen diálogo es como cuando hay buena cosecha, cuando la milpa se da bien alcanza hasta para el pájaro", dijo.

Al inicio del evento, los habitantes de los Altos de Jalisco interpretaron "las mañanitas" para el presidente López Obrador por su cumpleaños 68 que será este sábado, pero también abuchearon y lanzaron consignas en contra Enrique Alfaro.

AMLO anuncia auditoría financiera por la presa El Zapotillo
AMLO anuncia auditoría financiera por la presa El Zapotillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Una pipa de gas butano abastecida con más de 30 mil litros, estuvo a punto de ocasionar una catástrofe esta tarde en Monclova, cuando el con...

      Te puede interesar

      AMLO anuncia auditoría financiera por la presa El Zapotillo