AMLO: 'Ante 'pequeño rebrote', vamos a reiniciar clases'

AMLO: 'Ante 'pequeño rebrote', vamos a reiniciar clases'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Mencionó que la próxima semana dará a conocer una propuesta de regreso a clases presenciales.

Ante un repunte de contagios de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a finales de agosto, conforme al calendario escolar, se retomará el regreso de clases presenciales porque no hay nada que lo impida.
"Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgo de contagio y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el reinicio a clases se va a dar", declaró en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.López Obrador mencionó que la próxima semana dará a conocer una propuesta de regreso a clases presenciales, para que con tiempo se preparen madres y padres de familia, autoridades, así como maestras y maestros.
"Estamos preparándonos para el reinicio de clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas, porque necesitamos del apoyo de autoridades estatales y municipales y de las sociedades de madres y padres de familia", expresó e indicó que hay escuelas abandonadas y vandalizadas.--AMLO refrenda su compromiso de abrir la escuela normal "El Mexe" a finales de agosto
Ante el cierre de la escuela normal Luis Villarreal "El Mexe", en Hidalgo, el presidente López Obrador refrendó su compromiso de reabrir el plantel a finales de agosto.
Refirió que por la pandemia de coronavirus se cerraron las escuelas y ahora están preparando el reinicio a clases presenciales, por lo que se necesita el apoyo de autoridades estatales, municipales y padres y madres de familia.
Agregó que por la pandemia se suspendieron pláticas con maestros en las que se trataba el asunto de "El Mexe", en el que hubo discrepancias.

AMLO: 'Ante 'pequeño rebrote', vamos a reiniciar clases'
AMLO: 'Ante 'pequeño rebrote', vamos a reiniciar clases' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'Ante 'pequeño rebrote', vamos a reiniciar clases'