AMLO agradece aprobación de presupuesto 2022

AMLO agradece aprobación de presupuesto 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

Destacó que 25 millones de familias pobres y de clase media se beneficiarán con recursos de programas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos del próximo año, pues aseguró que su postura es en defensa del pueblo y no de las minorías por siempre privilegiadas y manifestó "A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo".

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal afirmó que la aprobación del presupuesto es "una buena noticia para el bien de todos", en especial, señaló, para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas sociales destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca.

"Hoy a las 2:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Es una buena noticia, para el bien de todos, en especial, para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca

"Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo", escribió en la red social.

En la madrugada de este domingo, después de cuatro días seguidos de debate; de 45 horas acumuladas, de aproximadamente 400 oradores en el pleno, y de rechazar todas las propuestas de modificación; las bancadas de Morena, Verde y PT aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022, sin modificarle una coma y fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Bancada de Morena celebra. El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado reconoció el trabajo de los diputados de su partido y sus aliados de los partidos Verde y del Trabajo por sacar adelante el proyecto de presupuesto para 2022, a pesar de la falta de apoyo de las bancadas de oposición.

El vocero de los senadores de Morena, César Cravioto, destacó que, a pesar de la cerrazón del PAN, PRI y PRD, se aprobó el presupuesto en tiempo y forma.

"Una vez más estos partidos se oponen a que haya dinero para ayudar a las clases más desfavorecidas del país, ellos votaron en contra de que hubiera dinero, hubiera presupuesto, para adultos mayores, para Jóvenes Construyendo el Futuro, para Sembrando Vida, para los proyectos fundamentales de desarrollo que está impulsando este gobierno, como el Tren Maya, como el Tren Interoceánico, como el Aeropuerto Felipe Ángeles, se oponen una y otra vez al pueblo de México, pero afortunadamente hay una mayoría que encabeza Morena, que sacó el presupuesto", enfatizó.

El senador Cravioto minimizó la advertencia de la alianza opositora Va por México en el sentido de que la Reforma Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador está muerta, luego de que ninguna de las casi dos mil reservas fue tomada en cuenta por Morena durante la discusión del presupuesto de egresos 2022.

"Si ellos votan en contra de la Reforma Eléctrica seguiremos denunciando que siguen afectando al pueblo y siguen favoreciendo a las clases más acomodadas. Afortunadamente el pueblo le dio la mayoría una vez más a Morena y a sus aliados y eso es lo importante", señaló el legislador.

AMLO agradece aprobación de presupuesto 2022
AMLO agradece aprobación de presupuesto 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Senadora Verónica Martínez en el PRI Moncloca, habla sobre el trabajo realizado...

      Te puede interesar

      AMLO agradece aprobación de presupuesto 2022