AMLO agradece a gobierno chino apoyo contra pandemia

AMLO agradece a gobierno chino apoyo contra pandemia
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Nunca vamos a olvidar la fraternidad de China en los meses amargos y angustiosos de la pandemia, por el apoyo que recibimos"

TORREÓN, Coah.,- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció de todo corazón al gobierno de China por el oportuno e importante apoyo que ha dado a México contra la pandemia de Covid-19, al enviar equipos médicos y vacunas.

En el Bosque Venustiano Carranza, al pedir perdón a la comunidad de China por el exterminio que padecieron en México en 1911, a nombre del Estado mexicano, el titular del Ejecutivo agradeció al presidente de China Xi Jinping por su colaboración rápida, fraterna y solidaria para con el pueblo de México.

"Hoy quiero agradecer al presidente de China Xi Jinping, a su embajador en México, Zhu Qingqiao, científicos de China, a sus diplomáticos, a sus empresas y quiero decir desde Torreón:

"Nunca vamos a olvidar la fraternidad de China en los meses amargos y angustiosos de la pandemia, por el apoyo que recibimos".

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; diplomáticos de China, los gobernadores de Coahuila, Durango e integrantes de su Gabinete, el Presidente destacó que a través del puente aéreo México-China hemos recibido 38 aviones, 25 con insumos médicos, con equipo de protección para los trabajadores de la salud, ventiladores y pruebas diagnósticas, 13 aviones con seis millones de vacunas Sinovac y otros seis millones de dosis de sustancia de la vacuna de CanSino, para envasar e México.

Recordó que de la vacuna CanSino, México ha producido cuatro millones y por tratarse de una dosis se eligió para inmunizar a todos los trabajadores de la educación del país.

La ceremonia comenzó con el "toque" de caracol y de wong con lo inició el acto de petición de perdón de parte del Estado Mexicano a los 303 chino-mexicanos que fueron masacrados por cuestiones racistas y xenófobas durante el periodo revolucionario.

El presidente López Obrador aseguró que este acto en donde el Estado mexicano pide perdón a los familiares de las víctimas cometidas por organizaciones y movimientos de nuestro país, no solo nos obliga a asumir nuestra responsabilidad y culpa.

"Sino también a aceptar el compromiso con el pueblo y la República Popular de China que el Estado mexicano no permitirá nunca más el racismo, la discriminación y la xenofobia".

AMLO agradece a gobierno chino apoyo contra pandemia
AMLO agradece a gobierno chino apoyo contra pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO agradece a gobierno chino apoyo contra pandemia