AMLO: Adversarios, molestos por los cambios a la ley eléctrica

AMLO: Adversarios, molestos por los cambios a la ley eléctrica
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El presidente López Obrador estimó una recuperación económica de 5% en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a sus adversarios les incomoda su iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica, porque la reforma busca poner orden en el sector, acabar con la corrupción y no destruir a la CFE.
"Cuando ellos mal gobernaban, constantemente aumentaban los precios de la luz, los gasolinazos. Yo tengo ese compromiso, no subir la luz ni la gasolina, nada más que para eso necesitamos poner orden, acabar con la corrupción y no apostar a destruir a la CFE para dejarles el negocio a estos traficantes de influencia", insistió.
En Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que los cambios que propone no les gustan a sus adversarios porque las empresas privadas se habían apoderado de la industria eléctrica sobornando a autoridades.
"Empresas extranjeras como Iberdrola, con un descaro sin precedente, contrata a una exsecretaria de Energía [Georgina Kessel] y a un expresidente [Felipe Calderón] como consejero, mientras recibían contratos jugosísimos y no sólo para vender energía eléctrica a la CFE, sino subsidios, por eso en vez de bajar el precio de la luz aumentaba cada vez más durante el periodo neoliberal", dijo.
"Ahora que enviamos esta iniciativa para que no sigan esos abusos y saqueos, se inconforman, pero tenemos que garantizar el compromiso que hicimos de no aumentar la luz", indicó.
Criticó que a sus opositores no les gusta la transformación de la vida pública del país: "No les gusta que se erradique y destierre la corrupción, porque ellos se beneficiaban, cómo les va a gustar a los que no pagaban impuestos que se lleve a cabo una transformación que implica dejar de condonarles a las grandes corporaciones, cómo les va a gustar a los que se dedicaban a saquear", acusó.
Crecimiento de 5%. El presidente López Obrador estimó una recuperación económica de 5% en México: "Espero que este año vamos a crecer en general, los más conservadores hablan de 3.5% de crecimiento, yo estimo que 5% este año, entonces vamos a ir superando la crisis".
Dijo que el país está avanzando en materia económica, pues no se ha disminuido el consumo y se frenó la pérdida de empleos: "Tengo en la cabeza los datos, en 2019 las tiendas de autoservicio Chedraui, Walmart, Soriana, etcétera, vendieron 115 mil millones de pesos, y en 2020 fueron 125 mil millones de pesos, 6% más en términos reales, entonces yo no sé cuáles son los datos del Inegi, pero los que tengo son los del SAT", explicó.
Expresó que en este trimestre se destinarán 200 mil millones de pesos en los programas de Bienestar que llegarán de manera directa a sus beneficiarios.

AMLO: Adversarios, molestos por los cambios a la ley eléctrica
AMLO: Adversarios, molestos por los cambios a la ley eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Adversarios, molestos por los cambios a la ley eléctrica