AMLO: '600 mil departamentos abandonados, saldo de corrupción neoliberal'

AMLO: '600 mil departamentos abandonados, saldo de corrupción neoliberal'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Aseguró que lo único que interesaba en los sexenios pasados es el lucro y el beneficio para familiares.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 600 mil departamentos abandonados es el saldo que dejó la corrupción en materia de vivienda en los sexenios del periodo neoliberal.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que lo único que interesaba en los sexenios pasados es el lucro y el beneficio para familiares de funcionarios públicos y de constructoras.
"Ya se dijo basta al periodo de saqueo que se registró en el Infonavit, de corrupción en constructoras inmobiliarias, políticos, que dejó como saldo alrededor de 600 mil departamentos abandonados. Ese es el saldo de corrupción del periodo neoliberal en materia de unidades habitacionales, solo con el propósito de lucro para beneficiar a gente cercana al gobierno, a familiares de funcionarios públicos.
"Esto se dio construyendo unidades habitacionales en zonas apartadas en zonas de alto riesgo, en donde no hay servicios públicos básicos, en zonas en donde nunca pusieron escuelas, guarderías, centros de salud, en donde no podía ir el trabajador y su familia a vivir", aseveró.
"Construían huevitos de 30 metros"
En este sentido, en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que como ejemplo, en el Estado de México hubo una "fiebre" de construir departamentos y unidades habitacionales donde constructoras compraban terrenos por hectárea a bajos precios para luego venderlos por metro cuadrado.
"Construían huevitos de 30 metros cuadrados, querían que trabajadores de la Ciudad se fueran a vivir allá cuando el trabajador, lamentablemente, a veces tarda dos, tres horas para llegar a su trabajo aquí en la Ciudad de México".
En el salón Tesorería, el presidente López Obrador manifestó que otra situación que se vivía es el "coyotaje" de despachos de abogados que compraban cartera vencida, la cual ocasionaba que se desalojaran a los trabajadores de estas viviendas.
"Eso ya se detuvo, no hay desalojos y tenemos programas para que la gente vaya a regularizando su situación económica", agregó.

AMLO: '600 mil departamentos abandonados, saldo de corrupción neoliberal'
AMLO: '600 mil departamentos abandonados, saldo de corrupción neoliberal' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: '600 mil departamentos abandonados, saldo de corrupción neoliberal'