AMIS: Baja lista de espera en hospitales

AMIS: Baja lista de espera en hospitales
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En seguro de vida reportaron 47 mil 767 casos, con monto promedio de 225 mil 591 pesos, y un total de 10 mil 755 millones de pesos.

Con cifras al 1 de febrero, la lista de espera en hospitales privados para la atención de pacientes con Covid-19 ha mostrado una ligera reducción, aunque se mantiene la saturación, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
"Estamos reflejando las cifras que nos enviaron las compañías de seguros. Lo que nos han comentado es que sigue la saturación", dijo la directora general del organismo, Norma Alicia Rosas.
"Hay una ligera disminución en listas de espera, pero sí nos han dicho que la alta ocupación hospitalaria se mantiene", agregó.
En su conferencia semanal sobre casos de Covid-19 entre la población asegurada en México, la AMIS mostró una reducción de reportes en gastos médicos mayores. Sin embargo, consideró que aún es muy pronto para determinar si es una tendencia, tomando en cuenta el feriado de principios de mes.
"Aún no se tiene evidencia de que haya una menor saturación de hospitales, así es que es la información de la última semana, porque habría sido una semana en donde ya nos empezamos a guardar más después de diciembre", añadió el vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam.
Al 1 de febrero, en seguro de gastos médicos la AMIS reportó 24 mil 770 casos de Covid-19, con un costo promedio de 413 mil 227 pesos en atención hospitalaria. Ese rubro alcanzó un impacto de 10 mil 235 millones de pesos.
En seguro de vida reportaron 47 mil 767 casos, con monto promedio de 225 mil 591 pesos, y un total de 10 mil 755 millones de pesos.
Ante estas cifras, la pandemia de Covid-19 se mantuvo en el quinto lugar entre los eventos más catastróficos para las aseguradoras, con un costo total de mil 55 millones de dólares y cada vez más cerca del cuarto lugar, el huracán Gilberto de 1988, con mil 126 millones de dólares.
Para la AMIS, debido a que la pandemia es un evento del cual se desconoce cuándo terminará, si se compara con los desastres naturales, que se presentan en un solo momento y que han sido los eventos más caros para el sector, es muy probable que el Covid-19 se coloque en los primeros lugares como el siniestro de mayor costo para las aseguradoras.
"En este caso la pandemia ha tenido una evolución muy diferente. Al principio no sabíamos cuánto duraría, y estamos en un momento en el que no sabemos cuánto más va a durar", dijo la directora general de la AMIS.
"Lo más probable es que siga desarrollándose y que tal vez se posicione en una de las catástrofes más importantes", agregó.

AMIS: Baja lista de espera en hospitales
AMIS: Baja lista de espera en hospitales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMIS: Baja lista de espera en hospitales