América se luce ante Chivas en el Clásico

América se luce ante Chivas en el Clásico
Agencias/El Tiempo de Monclova

Los rojiblancos no opusieron resistencia

Guadalajara, Jal. Las Águilas golearon 3-0 a unas Chivas que agonizan. América ganó el Clásico Nacional con autoridad en una noche en la que Henry Martín se destapó con un doblete, mientras que Sebastián Córdova "caminó" para marcar el último tanto ante los rojiblancos, que jugaron 18 minutos con 10 hombres ante la expulsión de Miguel Ponce.

Una vez más el balón parado fue una lápida para Chivas. Richard Sánchez fue el encargado de ejecutar la acción al manchón penal, donde, ante la marca de Jesús Molina, se levantó para mandar el balón con un testarazo que techó a Raúl Gudiño, portero que se lanzó, pero no logró impedir la caída del arco al 45'.
Sebastián Córdova comandó un contragolpe de las Águilas al 62', momento en el que condujo el esférico desde la media cancha hasta el área rival, donde pasó a Henry Martín, quien entró solo, recortó y mandó un disparo desviado de la portería rojiblanca.

Chivas volvió a tocar la puerta de los visitantes con una media vuelta de Ángel Zaldívar a centro de Miguel Ponce, pero el tiro del delantero salió apenas desviado del arco de Guillermo Ochoa.

Al 72', el Guadalajara sufrió un fuerte revés con la expulsión de Miguel Ponce, futbolista que apenas llevaba 10 minutos en el terreno de juego, pero que vio la tarjeta roja por una fuerte entrada a Leonardo Suárez.

Con 10 hombres, el resto del cotejo fue un calvario para los tapatíos, quienes recibieron dos tantos en cuatro minutos. Al 75', Henry Martín marcó el 2-0, luego de un tiro de esquina que en primera instancia fue rematado por Sebastián Cáceres.

La zona baja rojiblanca tocó fondo en el tercer tanto al 79'. Henry Martín y Sebastián Córdova se combinaron. El canterano eludió a Raúl Gudiño, quien se tardó en achicar y ya sin portero, caminó antes de empujar el balón a las redes.

 

América se luce ante Chivas en el Clásico
América se luce ante Chivas en el Clásico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América se luce ante Chivas en el Clásico