América líder del Apertura 2021

América líder del Apertura 2021
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras vencer al Atlas 1-0.

Guadalajara, Jal. América venció 1-0 a Atlas y se apodera del liderato del Apertura 2021 de la mano de Sebastián Córdova, su nuevo '10', quien fue el autor del gol de la victoria de las Águilas en el Estadio Jalisco.

Las Águilas sufrieron ante la velocidad y dinamismo de los Zorros en los primeros minutos. Los locales tocaron en dos ocasiones el arco de Guillermo Ochoa. Al 9', apareció Jairo Torres en el área azulcrema, pero mandó su disparo a un costado de la portería rival. Diego Barbosa tuvo una opción similar al 12', pero Julio Furch le estorbó y no pudo hacer un buen contacto con el balón.

América se sacudió el dominio de Atlas gracias a un error de Camilo Vargas. El portero de los locales recibió el esférico en su área, pero en vez de cederlo, optó por aguantarlo ante la marca de Henry Martín, quien lo orilló a dar el tiro de esquina. En esa jugada, Emanuel Aguilera estuvo cerca de abrir el marcador con un testarazo, pero solo rozó la pelota.

El primer tiempo terminó con una atajada de Guillermo Ochoa, quien se recostó a su lado izquierdo para impedir que el tanto de Anderson Santamaría, quien había sacado un peligroso testarazo.

Guillermo Ochoa volvió a figurar en los primeros instantes de la parte complementaria. Julián Quiñones se encontró con el balón dentro del área azulcrema y sacó un potente disparo, pero el cancerbero del América reaccionó de buena forma para nuevamente impedir la caída de su arco al 49'.

El panorama cambió para el América al 57', momento en el que perdió por expulsión a Emanuel Aguilera, quien realizó una fuerte entrada sobre Julián Quiñones. Sin embargo, ya con 10 hombres, las Águilas mejoraron y tejieron la más clara del cotejo de la mano de Sebastián Córdova, futbolista que dejó solo frente al arco rojinegro a Salvador Reyes, pero el jugador de los emplumados terminó por fallar al 63'.

Salvador Reyes pasó de manera rápida el trago amargo y al 77' comandó un contragolpe en el que le regresó el favor a Sebastián Córdova, pues le dio un pase que lo perfiló solo ante Camilo Vargas, quien achicó, pero el '10' del América definió de gran forma para poner el primero en el marcador.

América líder del Apertura 2021
América líder del Apertura 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América líder del Apertura 2021