América Femenil clasifica a la Liguilla gracias al Cruz Azul

América Femenil clasifica a la Liguilla gracias al Cruz Azul
El Universal / El Tiempo de Monclova

Estas últimas jornadas encontramos equilibrio, lástima que fue muy tarde

CIUDAD DE MÉXICO,- El América se coló a la Liguilla, consecuencia de una derrota del Cruz Azul, que quedó eliminado del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

La Máquina necesitaba ganar para obligar a las Águilas a hacer lo propio sobre el Puebla, a jugarse del domingo; sin embargo, el Querétaro le metió cinco goles en La Noria y dejó fuera a las celestes (5-2).

Las queretanas se fueron encima en el primer tiempo, con la anotación de Maritza Maldonado, al culminar un contragolpe letal liderado por Lizzette Rodríguez. Para la segunda parte, se destaparon ambos equipos, pero cuatro goles de Gallos Blancos, en los últimos 12 minutos del compromiso, liquidó las aspiraciones de las cementeras.

"Así es el futbol, al final es justo el resultado. Es doloroso, porque no hicimos buen primer tiempo. Nos ganó la misma presión, tuvimos dos opciones claras para irnos al frente y ahí el equipo se cayó", comento Carlos Pérez, timonel del Cruz Azul, tras la caída en casa.

Para el Querétaro, dirigido por Carla Rossi, fue un cierre digno para el Guardianes 2021, ya que llegó a La Noria sin oportunidad de colarse a la Liguilla.

"Lo más importante es que mantuvieron la actitud durante todo el torneo. Estas últimas jornadas encontramos equilibrio, lástima que fue muy tarde", dijo la estratega.

Con este resultado, el América ya no está obligado a ganar el domingo, aunque aspira a escalar a la séptima posición de la clasificación si golea a la Franja y el Pachuca (que recibe el sábado al Atlético de San Luis) pierde.

América Femenil clasifica a la Liguilla gracias al Cruz Azul
América Femenil clasifica a la Liguilla gracias al Cruz Azul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América Femenil clasifica a la Liguilla gracias al Cruz Azul