América con récord de contagios suma 2.5 millones en una semana

América con récord de contagios suma 2.5 millones en una semana
Agencias / El Tiempo

Indicadores muestran que el virus avanza sin freno

América, la región del mundo más afectada por el coronavirus -casi 40 millones de casos y unas 925 mil muertes-, atraviesa el peor momento de la pandemia y solo en la última semana reportó 2.5 millones de nuevos contagios, un escalofriante dato que muestra que el virus sigue sin freno en el continente.

"Desde el comienzo de la pandemia más de 39 millones de personas de las Américas se infectaron y más de 925 mil sucumbieron al virus. Solo en la última semana, 2.5 millones fueron infectadas por Covid-19, el número de casos semanal más alto desde que el virus llegó" al continente, alertó este miércoles Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Estas cifras siguen la tendencia global, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy 566 mil nuevos casos de Covid-19, que elevan el total global a 90 millones, mientras la cifra de fallecidos asciende a 1.94 millones, nueve mil 300 de ellos registrados en las últimas 24 horas.

América: 40 millones de casos y 925 mil muertes

Tanto en el continente americano como en el europeo se observa un repunte en los casos diarios con respecto a las cifras de diciembre, aunque el ascenso es más pronunciado en América.

De acuerdo con la OMS, América roza ya los 40 millones de casos y Europa los 30 millones, mientras que el sur de Asia es la tercera zona más afectada con 12 millones de contagios.

América acumula, además, 925 mil muertes, Europa 634 mil y Asia Meridional 189 mil, y en este caso la curva de fallecimientos diarios sigue estable en el continente europeo, pero en ascenso en el americano.

Por países, Estados Unidos sigue siendo la nación más afectada del mundo (23 millones casos y más de 382 mil muertes). Le sigue la India, con 10.4 millones de positivos y más de 151 mil decesos; y Brasil, con 8.2 millones de casos y 205 mil fallecimientos.

En tanto en Latinoamérica, después de Brasil, las naciones con más contagios son Colombia (1.8 millones), Argentina (1.7 millones) y México (1.5 millones).

Así el continente suma 40 millones de casos y unas 925 mil muertes. Y de esta cifra, Latinoamérica reporta unos 17 millones de contagios y más de 535 mil decesos.

América con récord de contagios suma 2.5 millones en una semana
América con récord de contagios suma 2.5 millones en una semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América con récord de contagios suma 2.5 millones en una semana