Amenazados o agredidos, 117 candidatos durante proceso electoral

Amenazados o agredidos, 117 candidatos durante proceso electoral
El Universal / El Tiempo de Monclova

La funcionaria señaló que se han registrado 103 eventos contra aspirantes, algunos de los cuales involucran a más de un aspirante. 

 Al menos 117 candidatos de todos los partidos han sido amenazados o agredidos durante el proceso electoral en marcha, de los cuales 71 son hombres y 46 mujeres, reportó este viernes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que se han registrado 103 eventos contra aspirantes, algunos de los cuales involucran a más de un aspirante. "En 60 de ellos se han abierto carpetas de investigación".
Indicó que el gobierno federal, en conjunto con autoridades estatales, ha brindado medidas de protección a 41 candidatos, de ellos 22 cuentan con protección de elementos de la policía estatal; 16, de la Guardia Nacional; 3, de otras autoridades.
Reveló que hay 10 casos graves relacionados con la desaparición o fallecimiento de candidatos; 35, dijo, han recibo atención especializada, como proveerles de un botón de pánico, escolta, rondines en sus domicilios.
"Se han analizado 58 casos donde se ha detectado probable violencia. Afortunadamente no se trata de un problema generalizado que se exprese con la misma intensidad en todo el país", comentó. Rodríguez Velázquez que casi la mitad de las amenazas y agresiones contra candidatos se concentran en seis estados: Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Amenazados o agredidos, 117 candidatos durante proceso electoral
Amenazados o agredidos, 117 candidatos durante proceso electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amenazados o agredidos, 117 candidatos durante proceso electoral