Ambulantes piden apoyo a políticos durante la ‘cuesta’

Ambulantes piden apoyo a  políticos durante la ‘cuesta’
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Les piden que no solamente salgan a apoyar en campaña

Con ventas casi nulas en los primeros días del mes de enero y teniendo la confianza que la derrama económica de la próxima semana entre obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) puedan mejorarse, vendedores ambulantes de las llamadas pulgas, lanzaron el S.O.S a los políticos para que les den ayuda en este momento y no sea solamente durante sus compañas cuando se presenten cargados de despensas y folletitos con su imagen sonriente.
Los comerciantes de la pulga Hipódromo, entre ellos Genaro Lozano, confirmaron que las ventas de plano son casi nulas y que los primeros 10 días de este año, sólo los han visto pasar sin reflejar ganancias.
Detallaron que, aunque sean pocas o muchas las personas que acuden como posibles consumidores, al final no es lo que se espera porque la mayoría de los asistentes, sólo van como una forma de ¨desestrés¨, pero no para hacer compras, la razón, dijeron, es porque no hay recursos económicos fluctuando en la localidad.
Martín Gallegos, otro comerciante de la pulga, dijo que están confiando a que la próxima semana que se espera una derrama económica por parte de AHMSA para sus trabajadores con el pago del ahorro, las cosas puedan ser distintas, pero después de eso indicó, no encuentran por donde pueda mejorar la situación.
Por eso, señalaron que es momento de que todos aquellos que aspiran a un puesto político acudan en este momento a brindarles ayuda a todos y cada uno de los comerciantes sobre todo a aquellos que sólo tienen  esa actividad como modus vivendi.
Explicaron que es este el momento en que se les puede ayudar y no solamente cuando se arranquen las campañas en las que comúnmente llegan cargados de despensas y sobre todo de sus famosos folletos donde no falta su imagen con enormes sonrisas, para después tan pronto se tenga la elección, olvidarse nuevamente de ellos.

Ambulantes piden apoyo a  políticos durante la ‘cuesta’
Ambulantes piden apoyo a políticos durante la ‘cuesta’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ambulantes piden apoyo a políticos durante la ‘cuesta’