Ambiente político en EU traerá volatilidad en mercado cambiario

Ambiente político en EU traerá volatilidad en mercado cambiario
Agencias / El Tiempo

Bolsas de valores pendiente de la elección de senadores

Debido a los movimientos esperados en el escenario político en Estados Unidos, se estima que esta semana la volatilidad volverá a ser la característica principal en el mercado cambiario mexicano, una vez terminadas las fiestas navideñas y de fin de año.

De acuerdo con CIBanco, el tema político en Estados Unidos cobra fuerza en espera del resultado de las elecciones de senadores en Georgia, pues si los demócratas ganan los dos escaños que se juegan en ese estado, tendrían control de las dos cámaras, lo que podría desencadenar una reacción inicial negativa en activos de mayor riesgo, como bolsas de valores y monedas emergentes.

En ese entorno, en la semana el tipo de cambio fluctuaría entre 19.65 y 20.25 pesos por dólar.

De acuerdo con CIBanco, el peso mexicano buscará mantener la tendencia positiva con la que concluyó 2020, en un ambiente en el cual los inversionistas en términos generales seguirán optimistas por la vacunación masiva contra el Covid-19, porque se lograron más estímulos fiscales en Estados Unidos y se evitó un Brexit con mayor impacto.

Es muy probable que indicadores como el empleo y la actividad del sector servicios estadounidenses se hayan visto afectados, por lo que cifras peores a las esperadas generarán reacomodos de portafolios a activos más seguros, agregó CIBanco.

Regresa el nerviosismo

Al cierre de la jornada de ayer, el peso mexicano registró una depreciación de 0.38% o 7.6 centavos, cotizando 19.98 pesos por dólar, borrando las ganancias que habían llevado al tipo de cambio a 19.71 pesos por dólar.

“La depreciación del peso fue resultado de un regreso de la percepción de riesgo a los mercados financieros globales durante la sesión americana, pues dominaron noticias sobre el avance sostenido del coronavirus en varios países, incluido Estados Unidos”, dijo la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

Ambiente político en EU traerá volatilidad en mercado cambiario
Ambiente político en EU traerá volatilidad en mercado cambiario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ambiente político en EU traerá volatilidad en mercado cambiario