Amazon no regresará a sus oficinas en EU hasta 2022

Amazon no regresará a sus oficinas en EU hasta 2022
El Universal / El Tiempo de Monclova

Google por su parte también requerirá que sus empleados se vacunen contra el coronavirus antes de que se les permita regresar a las oficinas de la compañía.

CIUDAD DE MÉXICO,- El control de la pandemia ha sido un reto en todo el mundo pero, con la administración de las vacunas, se pensaba que para el último trimestre de 2021 los contagios estarían controlados y muchas de las actividades podrían retomarse sin mucho riesgo. Sin embargo, la variante Delta tiene en emergencia a muchos países una vez más. Por ello es que varias empresas están tomando la decisión de volver a retrasar el regreso a sus oficinas. Tal es el caso de Amazon.

El gigante del comercio electrónico había anunciado previamente que esperaba que sus empleados corporativos regresaran a la oficina el próximo 7 de septiembre de este año. No obstante, Amazon ha anunciado una nueva demora hasta el 3 de enero de 2022, de acuerdo con información publicada en el medio Engadget.

El cambio de planes se produce en medio de un aumento de la variante Delta Covid-19 altamente contagiosa en los Estados Unidos. "A medida que continuamos observando de cerca las condiciones locales relacionadas con Covid-19, estamos ajustando nuestra guía para los empleados corporativos", dijo la compañía en un comunicado.

Vale la pena recordar que, poco después de que comenzara la emergencia sanitaria, Amazon dijo que esperaba que los empleados regresaran a la oficina en octubre de 2020. Esa fecha se retrasó hasta 2021 debido a que múltiples oleadas del virus forzaron cierres de empresas en los Estados Unidos.

Así, al igual que otras empresas de tecnología, Amazon ha permitido una estructura híbrida de trabajo debido a la pandemia. Sin embargo, en marzo de este año, parecía ansioso por que todos volvieran a la oficina. "Nuestro plan es volver a una cultura centrada en la oficina como nuestra línea de base. Creemos que nos permite inventar, colaborar y aprender juntos de manera más efectiva", dijo la compañía en su blog. Ahora, eso se retrasará al menos otros cinco meses.

Otras tecnológicas esperan regresar en 2021

Aunque la mayoría de las empresas de la industria tecnológica han apoyado el trabajo remoto, tras un año en dicha situación, ahora tienen la intención de volver. Es el caso de Facebook y Google.

Facebook dio a conocer que planea el regreso a sus oficinas, pero que pedirá certificado de vacunación a sus empleados. Aunque aclaró que las condiciones de esa política dependerán de las condiciones y regulaciones locales. "Tendremos un proceso para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas o de otro tipo y evaluaremos nuestro enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación", dijo la compañía.

Sin bien la empresa no ha detallado las fechas para la reapertura de sus oficinas, inicialmente había planeado llegar a la mitad de su capacidad en septiembre y llegar a la totalidad en octubre, ello tras afirmar que, de acuerdo con información oficial, las vacunas son altamente efectivas para prevenir variantes de Covid-19, incluida la Delta. Por ello confirmó hace unas semanas: "Nuestros plazos para reabrir nuestras oficinas no han cambiado".

También hay que señalar que Facebook prometió impulsar más opciones de trabajo remoto y que aquellos empleados que vuelvan a las oficinas estarán obligados a utilizar cubrebocas.

Google por su parte también requerirá que sus empleados se vacunen contra el coronavirus antes de que se les permita regresar a las oficinas de la compañía. "Cualquiera que venga a trabajar a nuestros campus deberá vacunarse. Vacunarnos es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades saludables en los próximos meses", dijo el director ejecutivo, Sundar Pichai, en un correo electrónico interno que Google compartió.

Sin embargo, la compañía aclaró que el requisito no se aplicará en un área hasta que las vacunas estén ampliamente accesibles allí, y también que habrá un proceso de excepción para los empleados que no puedan vacunarse por razones médicas u otras.

En el mismo correo electrónico, Pichai también anunció que Google está retrasando su fecha de regreso a las oficinas. La compañía ahora espera tener empleados, en un modelo de semana laboral híbrida, para el 18 de octubre en lugar de septiembre como estaba planeado anteriormente.

Amazon no regresará a sus oficinas en EU hasta 2022
Amazon no regresará a sus oficinas en EU hasta 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amazon no regresará a sus oficinas en EU hasta 2022