Amasfac busca protección a víctimas de accidentes

Amasfac busca protección a víctimas de accidentes
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Ley de Protección a Víctimas de Tránsito evitaría las afectaciones de hasta 1 mil millones de pesos en daños y lesiones que se generan cada año.

Los accidentes diarios que se registran en todo el estado y que dejan personas lesionadas, fallecidos y daños materiales millonarios, son el principal factor para la propuesta de iniciativa de ley con la que se busca que sea obligatorio contar con un seguro de protección a víctimas de tránsito.

En Coahuila el 60% de los autos que han participado en accidentes no cuentan con seguros de responsabilidad civil o de daños. Solo el 40% de automovilistas participes de un accidente han podido solventar los daños y lesiones generadas gracias a que cuentan con  el seguro correspondiente. 
La semana pasada se presentó en el Congreso del Estados la iniciativa denominada Ley de Protección a Víctimas de Tránsito. 
Todos los días se registran accidentes que generan un daño a todas las familias de Coahuila por montos superiores de 1000 millones de pesos anuales. La propuesta incluye la obligatoriedad el seguro para autos nacionales y extranjeros sin importar el modelo de los mismos
La iniciativa propuesta ante el congreso incluye una cobertura de hasta 1 millón de pesos por accidente dependiendo de las consecuencias que pueda dejar. Eso representaría para el automovilista una inversión de entre 250 y 300 pesos mensuales para cubrir el costo del seguro.

Propuesta. Oscar Dávila vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) explicó que actualmente resulta más caro el consumo de gas, gasolinas, compra de cerveza o gastos superfluos que el pago de un seguro "Nosotros pedimos que sea obligatorio porque así se brindaría la protección en materia de salud y reparación de daños a la víctima"  dijo.
Sobre quienes deberían ser sujetos obligados al seguro explicó "deben ser todos los que tengan auto incluso los dueños de carros extranjeros. Incluso ya hay aseguradoras que les brindan esa facilidad, no todas pero si algunas que tienen seguros para ese tipo de vehículos que al igual que los nacionales sin importar el modelo deberían ser asegurados".
La iniciativa fue presentada la semana anterior ante el Congreso del Estados y la Amasfac confía sea aprobada.

Amasfac busca protección a víctimas de accidentes
Amasfac busca protección a víctimas de accidentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amasfac busca protección a víctimas de accidentes