Amagan IMSS e Infonavit con embargar hoteles de Monclova

Amagan IMSS e Infonavit con embargar hoteles de Monclova
Roberto Ortiz | El Tiempo de Monclova

Están en quiebra técnica y amenazan con reducir más sus plantillas laborales

Con tres años sin incrementar los costos tarifarios, sin hospedaje empresarial que representaba más del 60% de la ocupación, el sector hotelero de la localidad se encuentra en quiebra técnica y con un alto riesgo de seguir reduciendo hasta un 20% más sus ya muy reducidas plantillas laborales y con el continuo hostigamiento y amenazas de embargo por parte del IMSS e INFONAVIT.

El empresario del ramo Armando de la Garza, dio a conocer a que la situación que se vive es desesperante porque no encuentran la forma de poder incrementar sus ganancias como consecuencia de todas las complicaciones ocasionadas tanto por la situación de Altos Hornos como por la pandemia.

Sostuvo que, llevan un año en el cual día con día se ha reducido en gran cantidad la ocupación hotelera al grado tal que hoy en día, las tarifas lejos de incrementar van en decremento hasta en un 40% en todos los hoteles, incluso los de cadena pues la situación complicada afecta a todos.

Y es que, hasta inicios del año anterior, el fuerte para los hoteles locales era el turismo empresarial que se vivía en Monclova y toda la región, sin embargo con el tema de la pandemia fue reduciendo poco a poco, al grado que está prácticamente desaparecido ese sector.

Aunado a todo lo anterior, indicó que enfrentan también otro grave problema como es el hostigamiento que genera el IMSS con amenazas de embargo ante la falta de pagos en cuotas obrero patronales, no se diga el INFONAVIT que está en el mismo tenor.

En definitiva, el empresario hotelero local, indicó que están obligados a tener que reducir un 20% más de su plantilla laboral para poder seguir con las puertas abiertas, pero sin saber en realidad cuánto tiempo más es el que pueden soportar la situación tan critica que hoy en día se vive.

Amagan IMSS e Infonavit con embargar hoteles de Monclova
Amagan IMSS e Infonavit con embargar hoteles de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amagan IMSS e Infonavit con embargar hoteles de Monclova