Alumnos quieren regresar a clases

Alumnos quieren  regresar a clases
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

 

Después de vacunados los maestros crecen las expectativas de volver

FRONTERA, COAH. – Después de más de un año de inactividad escolar el día de ayer se marca un cambio con la vacunación de más de 8 mil docentes y empleados administrativos de escuelas privadas y públicas.  

Después de año alumnos de educación de preescolar hasta educación superior, tuvieron que adaptarse a los nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje debido al virus del Covid-19.

Aunque actualmente vivimos en una era totalmente digital, hubo estudiantes quienes lamentablemente se han visto afectados debido a la falta de recursos para tomar sus clases a través de aplicaciones o plataformas web.

Falta de computadora, teléfono celular e Internet fueron las primeras limitantes qué docentes comenzaron a detectar, pues cierta población del alumnado no contaba con alguno de estos medios para asistir a clases o enviar trabajos y tareas afectando directamente su desempeño académico.

Otro porcentaje tuvo dificultades en cuanto aprendizaje en las llamadas clases presenciales y no encontrarse en constante comunicación con los maestros prefirieron desertar o esperar que la situación mejorará para regresar a los estudios, refiriéndose al nivel superior.

Ahora a más de un año, se han vacunado a más de 8 mil docentes de la región marcando un panorama esperanzador para el desarrollo educativo de los estudiantes, quienes sorprendentemente han esperado este regreso a clases.

Alumnos quieren  regresar a clases
Alumnos quieren regresar a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos quieren regresar a clases